Altura que sobrepasa LH

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Altura que sobrepasa LH

Mensaje sin leer por Genius » Jue, 23 Abr 2009, 01:02

Hola, estoy estudiando la manera de dibujar en Conica Oblicua y de momento solamente he legado a hacer un dibujo en 45º donde las d(des) y las F(efes) estan en el mismo sitio, la primera duda que me llega es realizar los grados 60º-30º o 30º-60º, se que es posible sacar las medidas de los angulos con la escuadra colocada hacia arriba parte izquierda en V´ quedando la parte ampliamente más triangular de la escuadra indicando hacia abajo y la más fina hacia arriba...

Imagen

Si esta afirmacion es correcta 25º, de que manera podríamos sacarlos?

Otra duda que acontece, mirando examenes he visto que aparecen dibujos mas altos que la LH. ¿Como debería proseguir, (solamente dimos sacar las F en la LH)?

Imagen
Imagen

En el exámen dan papel de Conica un papelón enorme, tengo folios de esos pero hay dibujos que sacando las F en el grado 60º se piran del mismo folio y tengo que anotar la F en la mesa o incluso cuidando las medidas en el folio la F´ se me pira, sé que pueden hacercarse las distancias incluso hasta para poder hacerlo en un folio D4, pero no me acuerdo mucho de este penúltimo tema en la academia y este tema fue un leve comentario que hizo el hippie del profesor , ¿podrias comentarlo?, creo que este sería un buen post de repaso de CONICA, mi última afirmacion del tema sería saber si en todas las CONICAS OBLICUAS en el punto de V´ donde comenzamos primeramente a levantar una arista, ese primer punto de suelo, se deben trazar las primeras líneas a las F y no a las d verdad?, las lineas a las d, serán las medidas de anchura y largura de la pieza a representar verdad?.


Muchas gracias por la reafirmación y por la ayuda y el carisma, tanta amabilidad debería ser recompensada, muchas no muchísimas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 23 Abr 2009, 10:38

1-25º de que manera podríamos sacarlos?

Tendras q utilizar un transportador de angulos porq con la escuadra y cartabon creo q no se puede
Con la escuadra puedes situar angulos de 45º,90º y 135º
Con el cartabon,angulos de 30º,60º,90º,120º y 150º
Combinando la escuadra y cartabon 15º,75º,105º, y 165º

2-he visto que aparecen dibujos mas altos que la LH

Los puntos de Fuga F y los puntos metricos, siempre q sean de rectas horizontales, estaran en la LH independientemente de q tengan mayor cota o no q la LH

Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Mensaje sin leer por Genius » Vie, 24 Abr 2009, 00:32

Hola, gracias por tus respuestas, la primera la he entendido y no parece complicado.


Con la segunda pregunta no me aclaro mucho la verdad, podrías poner un ejemplo como los que tienes arriba, me aclararía mejor con un dibujo. Si puedes.

Sobre la tercera respuesta quieres decirme que si divido la F ó la (d) que se sale del papel entre su mitad se verán afectadas las líneas de fuga depende del lado en el que esté la reducción, ¿las medidas del dibujo que vayan hacia esa d o esa F sea por el lado izquierdo o por el derecho se verán forzadas a ser reducidas entre 2?.

(la distancia de d la conozco fácilmente pero la de F en LH si no puedo marcarla en el papel...¿cómo encuentro su valor para poder dividirlo entre 2?.

Gracias por las respuestas, aunque me han aclarado dudas, hay conceptos que no reconozco muy bien. :P

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 24 Abr 2009, 09:58

Los dibujos mas altos q la LH tienen exactamente el mismo tratamiento q si estuvieran por debajo (de hecho la LT y la LH son artificios de los q se puede incluso prescindir,aunq ese es otro tema).
Tienes q tener encuenta q un punto de fuga es ,en perpectica conica, un punto donde se cortan las rectas q son paralelas entre si.Es decir,si varias rectas son paralelas entre si significa q todas fugan al mismo punto, independientemente de su posicion relativa en el espacio (si està por arriba o por debajo de la LH es indiferente)
Imagen


Si los puntos de fuga se salen del papel,te habìa comentado q podias modificar los puntos de fuga.ERROR.Si modificamos los puntos de fuga,estamos modificando la direccion de las rectas del dibujo y evidentemente nos quedaria modificada la perspectiva (perdon por mi error,son las cosas de contestar rapido)
Entonces lo q te puse es valido pero tendrias q realizar la perpectiva utilizando unicamente los puntos de distancia modificados y sin apoyarte en los puntos de fuga (estos no pueden ser modificados).Es decir q lo q he puesto solo sería util si la distancia principal es tan grande q PD se sale del papel.
.

Salu2

Salu2

Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Mensaje sin leer por Genius » Lun, 27 Abr 2009, 23:56

gracias por las respuestas, ya he entendido lo de las distancias por encima del papel, y ya voy comprendiendo algo mejor el dibujo en P. Oblicua.


gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados