duda de perspectiva conica frontal

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
noka
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 08:29

duda de perspectiva conica frontal

Mensaje sin leer por noka » Mié, 27 Ene 2010, 08:46

Me ha surgido una duda realizando este ejercicio. En principio sé más o menos realizar una perspectiva frontal, pero estoy comenzando mi aprendizaje del tema. En las vistas que me dan en el ejercicio me aparece una medida que no comprendo lo que significa ni cómo emplearla... En la planta de la pieza, en la parte de detrás, indica la medida acotada de 33 mm hasta la línea de tierra. ¿Ésta medida significa que la pieza está adelantada del plano del cuadro? ¿o al contrario está más distanciada hacia detrás del plano del cuadro? no sé muy bien qué hacer con esos 33 mm, ni cómo situarlos...
Agradecería infinitamente unos consejos fáciles de entender...!

Gracias!
Adjuntos
conica-100a.gif
conica-100a.gif (16.57 KiB) Visto 3301 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 27 Ene 2010, 11:27

La medida de 33mm a q te refieres te la dan para q puedas situar las vistas diedricas.
La podras utilizar solo para trasladar a tu dibujo las vistas q te dan pero no es utilizable en la perspectica conica a no ser q realices la perspectiva pasando directamente del diedrico al conico,tal como te indico en el dibujo adjunto.En este caso necesitas las cordenadas driedrcas(a' y a) para situar el punto.Despues unas las proyecciones con el punto de vista y hallas la intersección con el plano de cuadro para obtener la proyeccion conica A.
conica-100b.gif
conica-100b.gif (2.12 KiB) Visto 3301 veces
Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados