Conica con plano de cuadro oblicuo

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Isase
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 20 May 2009, 10:44

Conica con plano de cuadro oblicuo

Mensaje sin leer por Isase » Vie, 03 Sep 2010, 10:52

Me piden que realice la perpectiva conica de la figura,tomando como plano de cuadro el plano oblicuo que he señalado en rojo.
Me dicen que las dimensiones principales del objeto son 70x40x35 mm y la distancia principal 85mm.
Me vale con que me deis unas indicaciones,mas que nada es que no se por donde empezar.

Gracias
Adjuntos
conicab.GIF
conicab.GIF (2.74 KiB) Visto 966 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 04 Sep 2010, 10:26

La perpectiva conica pedida no está del todo definida.
Ademas de dar la distancia del punto de vista al plano de cuadro,es necesario conocer la situacion de este.

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 08 Sep 2010, 18:02

8-9-2010 19.9.27 1.gif
8-9-2010 19.9.27 1.gif (7.7 KiB) Visto 954 veces
1-Primero hay q situar los elementos de la conica (punto de vista y puntos de fuga).Para mayor comodidad hacemos un cambio de plano para poner el plano de cuadro proyectante.(Plano de cuadro en azul).
2-Una vez puesto el cuadro proyectante,situamos el punto de vista.Como solo conocemos la distancia principal,elegimos nosotros la posicion del punto de vista.
3-Una vez situado el punto de vista,situamos los 3 puntos de fuga correspondientes a las tres direcciones principales de la pieza.
Como siempre,para situar cada uno de los puntos de fuga,trazamos una recta desde V paralela a la direccion a la q queremos calcular el punto de fuga y hallamos la intersección con el plano de cuadro q al ser proyectante es inmediato (asi situamos los puntos 1,2 y3).
4-Los puntos 1,2 y 3 son los puntos de fuga pero en sus proyecciones diedricas.Tendremos q abatir el plano de cuadro para poder hallar las distancias reales entre los puntos de fuga (F1,F2 y F3 son los puntos abatidos).
8-9-2010 19.9.27 1 [2].gif
8-9-2010 19.9.27 1 [2].gif (7.88 KiB) Visto 954 veces
5-Una vez obtenidos los puntos de fuga podemos empezar a realizar la prspectiva.Comenzamos situando la cara triangular de la pieza q pertenece al plano de cuadro ya q se verá en verdadera magnitud.
6-Para llevar la medida de"profundidad" de la pieza yo he abatido la cara superior de la pieza (homologia de recta limite F1-F2 y S12 como centro de homologia)
7-Para completar la pieza basta con ir tirando lineas a los puntos de fuga correspondientes.No es necesario llevar mas medidas.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados