Ángulos para hallar puntos de fuga

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
adriabb
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 14 Ago 2010, 18:50

Ángulos para hallar puntos de fuga

Mensaje sin leer por adriabb » Mié, 08 Sep 2010, 22:45

Hola de nuevo. Estoy trabajando ejercicios de cónica oblicua con dos puntos de fuga. Tengo entendido que si el objeto a dibujar forma unos ángulos alpha y beta con el PC, al buscar los focos colocamos dos rectas a sendos ángulos respecto al eje visual abatido pero en "orden cambiado". Me gustaría saber porque es así.

Gracias,

PD: Leyendo de nuevo... no sé si me he explicado muy bien. Si no se entiende colgaré un dibujo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 09 Sep 2010, 14:17

adriabb escribió: PD: Leyendo de nuevo... no sé si me he explicado muy bien. Si no se entiende colgaré un dibujo.
Mejor pon un dibujo :lol:

Salu2

adriabb
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 14 Ago 2010, 18:50

Mensaje sin leer por adriabb » Mié, 15 Sep 2010, 12:04

Perdona el retraso. Aquí tienes:
conica-050a.jpg
En mi pregunta me refería a los ángulos que forma el objeto con el PC y su uso para hallar los puntos de fuga; la mecánica la tengo clara pero no veo el concepto...

Gracias,

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 16 Sep 2010, 07:25

Primero tienes q tener claro q es un punto de fuga.
Un punto de fuga es la proyeccion conica de un punto del infinito de una recta dada.Luego para situar un punto de fuga de una recta hay q trazar una recta paralela a la dada,y q pase por el punto de vista.Donde esta recta corte al plano de cuadro,tendremos el punto de fuga asociado a la recta dada (y a todas las paralelas a ella).

Observa q si la recta es una recta horizontal (es decir paralela al plano geometral) entonces el punto de fuga se encontrará obligatoriamente en la linea de horizonte(cosa q no pasaría si la recta no fuera horizontal).

Ahora mira la figura q te pongo y observa como para calcular los puntos de fuga solo basta con trazar paralelas por el punto de vista e intersección de dichas paralelas con el cuadro.
Observa q la construccion es exactamente igual a la q tu realizas pero dibujadas en diferente lugar.

Imagen

adriabb
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 14 Ago 2010, 18:50

Mensaje sin leer por adriabb » Jue, 16 Sep 2010, 08:12

fernandore escribió:Un punto de fuga es la proyeccion conica de un punto del infinito de una recta dada.
Eso no me queda muy claro. ¿Sería el punto de corte de las paralelas (que se cortan en el infinito) pero llevado al punto del cuadro?

El resto lo he entendido perfectamente. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 16 Sep 2010, 16:16

Efectivamente.
Dos rectas paralelas se cortan en el infinito,y en conico ese "punto de corte" es el punto de fuga.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados