Representación de puntos cónica

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Furthermore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Jun 2011, 15:45

Representación de puntos cónica

Mensaje sin leer por Furthermore » Mié, 15 Jun 2011, 15:49

Dado un punto A dado por sus coordenadas (Xa, Ya, Za), como se representa en perspectiva cónica? Es la primera vez que estudio este sistema y estoy muy verde

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 15 Jun 2011, 15:53

Imagen

Estas cordenadas son en sentido positivo,si son en sentido negativo deben tomarse en el sentido contrario al representado.

Salu2

Furthermore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Jun 2011, 15:45

Mensaje sin leer por Furthermore » Sab, 18 Jun 2011, 17:37

Vale, parece que empiezo a pillarle el truco...tengo otra duda. Me dan la perspectiva conica definida por las coordenadas del punto de vista (0,-7,5) y un punto M(8,0,0). Se define un plano perpendicular al plano del cuadro que forme 60º con el geometral y contenga a M. El plano lo se dibujar: la recta doble del plano pasa por M con un angulo de 60º y la recta límite del plano pasa por el punto principal P. Lo siguiente es situar un punto D(x,3,4) en dicho plano, y no tengo ni idea de cómo hacerlo...supongo que será con horizontales de plano como en diédrico, pero no se como.

Gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 18 Jun 2011, 19:00

Te lo explico verbalmente,q estoy con uno de estos dispositivos móviles tan modernos pero q no tienen autocad jeje
-Primero hay q tener en cuenta q todas las horizontales de plano fugaran en el punto de corte de la recta limite con la linea de horizonte.
-Después trazaremos la horizontal de plano de cota 4.Para ello toma el punto del cuadro de cota 4 y q pertenece al plano (evidentemente este punto N estará en la traza del plano con el cuadro) y unimos el punto N con el punto de fuga de las horizontaes q en este caso coincide con el punto principal P
-Aprovecharemos q el plano es perpendicular al cuadro para llevar el alejamiento.Apartir del punto N lleva el alejamiento Y=3 tal y como te he indicado en el dibujo y ahí estará el punto D pedido,es decir D tendrá la misma X y la misma Z q el punto N.
OJO q esto es así por ser este plano perpendicular al cuadro,cuidadin q para un plano oblicuo cualquiera D no tendría la misma X q N.

Salu2

Furthermore
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Jun 2011, 15:45

Mensaje sin leer por Furthermore » Sab, 18 Jun 2011, 19:18

Muchas gracias ^^ Para un plano oblicuo cualquiera se podría hacer también por la intersección de una horizontal de cota z y una frontal de alejamiento y, no? La horizontal de cota z se hallaría como ha dicho antes y la frontal, graduando el eje OY, llevaría el alejamiento y se dibuja la frontal cuyo punto doble esté en la traza del plano con el geometral...voy a probarlo de las dos maneras a ver si coincide jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 18 Jun 2011, 23:57

Furthermore escribió:Muchas gracias ^^ Para un plano oblicuo cualquiera se podría hacer también por la intersección de una horizontal de cota z y una frontal de alejamiento y, no? La horizontal de cota z se hallaría como ha dicho antes y la frontal, graduando el eje OY, llevaría el alejamiento y se dibuja la frontal cuyo punto doble esté en la traza del plano con el geometral...voy a probarlo de las dos maneras a ver si coincide jeje.

Saludos
Efectivamente

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados