dibujar base y luego levantar cubo

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
disaster
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 22:19

dibujar base y luego levantar cubo

Mensaje sin leer por disaster » Lun, 05 Dic 2011, 15:01

mm... no estoy teniendo suerte, no sé si son ejercicios muy raros o que, pero bueno...
he conseguido sacar la base en perspectiva de un cubo (ver foto), pero ahora toca construir el cubo a partir de ahi.
me han pasado una chuleta (ver la otra foto), pero no entiendo nada. Alguna idea?

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 05 Dic 2011, 17:30

Yo no es q no te quiera contestar sino simplemente no se.
Pones un "sistema conico" q es totalmente inventado.
Tampoo se si el autor de la invencion eres tu o tu profe.
Si es tu profe comprarle un libro de conico para reyes :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2

disaster
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 22:19

Mensaje sin leer por disaster » Lun, 05 Dic 2011, 19:48

pues no tengo yo tanta inventiva, solo he puesto aqui lo que nos ponen en clase. que tampoco coincide con la bibliografia, por cierto.
pa fliparlo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 07 Dic 2011, 19:59

Imagen

Viendo lo q tu profe a dibujado en la pizarra creo q ya se el procedimiento q ha seguido para hacer el cubo.
El sistema es bastante guarro pues se superpone la perpectiva conica con la diedrica,pero si asi le gusta a tu profe....

Imagen


Lo primero q tienes q hacer es situar los puntos de fuga F1 y F2.Para eso ,desde el punto de vista (punto V) debes trazar paralelas a cada uno de los lados de la base del cubo y donde corte a la LT lo subes a la LH.

Luego debes prolongar los lados de la base del cubo (vista diedrica) hasta q corten a la LT.Asi situas los puntos 1,2,3,4.(Estos puntos al unirlos con sus puntos de fuga respectivos te dan las perpestiva conica de las 4 rectas donde van a estar los lados del cuadrado).

Para situar los puntos ABCD vamos a trazar primero las cuatro rectas q te he comentado y donde se corten entre ellas ahi iran los 4 vertices.
Primero unes el punto 1 con F1 y 3 con F2,donde se corten tienes el vertice A.
Unes 2 con F1 y donde corte a 3-F2 tiens el vertice B.
Y asi sucesivamente con los 4 vertices.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 07 Dic 2011, 20:22

Imagen

Para terminar el cubo:
Desde los vertices ABCD traza las aristas laterales del cubo (seran perpendiculares a la LT y LH)
Desde el punto 1 lleva la altura del cubo,tal como te indico en el dibujo (segmento azul)
Donde corte a las aristas laterales de A y D tienes 2 e los vertices superiores.Estos 2 vertices hallados los fugas hacia F2 y situas los otros 2 vertices superiores.

Salu2

disaster
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 22:19

Mensaje sin leer por disaster » Jue, 08 Dic 2011, 09:40

muchisimas gracias, espero ser capaz de entenderlo, q esa es otra historia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados