Iniciacion con sistema conico

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Iniciacion con sistema conico

Mensaje sin leer por soldadoraso » Mié, 27 Ago 2008, 12:34

sabeis de alguna pagina donde me pueda ayudar porque es que estoy aqui intentando levantar una pieza y no tengo la menor idea,porque no lo he dado nunca no se ni por donde empezar.Lo que tengo claro es que tengo las dos vistas de la pieza,entonces si quiero respresentar 1 punto lo uno con el V y hasta el plano del cuadro que me da el punto reducido no? enotnces mido la distancia de ese punto a la proyeccion del V sobre el plano del cuadro y esa es la distancia que tengo que poner en mi perspectiva conica no? bueno que es un lio, a ver si me podies explciar lo basico y ya luego ire yo aprendiendo por mi cuenta

muchas gracias un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Mensaje sin leer por soldadoraso » Mié, 27 Ago 2008, 16:35

Parece que algo voy pillando,me dan una pieza con el alzado y la vista desde arriba,entonces lo que voy haciendo es en la planta voy uniendo todos los puntos sobre los que levantar con V,(tambien marco los puntos de intersección de las r.perpendivular al plano del cuadro) que me dan en en el plano del cuadro diversos puntos.Entonces me cojo uun papel y los marco,y los lllevo a mi P.C donde los pongo todos en fila en la LT. Entonces ahora tengo que hallar los puntos ,y para ello me cojo un punto, y hago perpendicular y entonces esta perpendicular lo intersseciono con una recta que en la planta me corte a la recta que habia echo uniendo punto y V.Como habia dicho cojo la perpendiular y la intersseciiono con dicha recta y ya tengo la base del punto(para obtener la recta esta lo que hago es cojerme el punto en la planta que me produce la recta esta y luego este punto lelvarlo a la LT e unirlo con P) .Pero mi porblema viene ahora para laventar la altura de los puntos que no tengo nidea

siento dar tan confusa la explicacion pero es que es bastante dificil poder explicarlo bien

soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Iniciacion con sistema conico

Mensaje sin leer por soldadoraso » Mié, 27 Ago 2008, 18:16

parece que lo voy entendiendo ,aunque no me queda nada claro como ir subiendo las alturas y no entiendo lo que hay en el otro post

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 28 Ago 2008, 07:32

.
Si puedes aportar alguna imagen nos aclararemos mas sobre que es lo que te dan, pues dependiendo de los datos se actua de una forma u otra.

soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Iniciacion con sistema conico

Mensaje sin leer por soldadoraso » Jue, 28 Ago 2008, 10:52

ya he conseguido que alguien me lo explicara y ya lo entiendo y se hacer construcciones basicas,ya ire poniendo aqui mis dudas porque estoy muy verde y los problemas son de narices

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados