angulo entre recta -plano y plano-plano *

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

angulo entre recta -plano y plano-plano *

Mensaje sin leer por ivan_899 » Jue, 10 Ene 2013, 12:53

hola buenas planteo dos ejercicios por si alguien me pudiera ayudar.
- Hallar en posicion y verdadera magnitud el angulo que forma la recta r con el plano alfa
-Hallar en posicion y verdadera magnitud el angulo que forman dos plano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 10 Ene 2013, 21:12

Angulo entre recta R y plano Q


Imagen


1-Hallamos el punto de fuga Fs de las rectas perpendiculares al plano Q.Trazamos el segmento 1-V y tiramos una perpendicular para situar el punto 2.Por P trazamos una perpendicular a Lq y situamos Fs.

2-Unimos Fs y Fr (esta recta seria la recta limite del plano perpendicular al plano Q y q contiene a la recta R)

3-Abatimos el punto V (abatimiento diedrico) empleando la recta Fr-Fs como charnela.

4-Unimos el punto V abatido con los puntos de fuga de R y S. El angulo solucion seria el complementario del angulo Fr-V-Fs

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 12 Ene 2013, 10:58

Angulo entre 2 planos M y N

El trazado es bastante parecido al caso Recta-Plano.


Imagen

1-Obtendremos los puntos de fuga Fs y Fr correspondientes a las direcciones perpendiculares a los planos N y M respectivamente (analogamente al caso recta-plano)

2-Unimos Fs y Fr (recta limite del plano perpendicular a ambos planos) y abatimos el punto P utilizandola como charnela

Salu2

ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

Mensaje sin leer por ivan_899 » Jue, 17 Ene 2013, 08:46

Buenas no entiendo como resolvieron el ejercicio la verdad. Aparecen datos que no se dan de partida, como el punto P y el V1. Yo para resolver el de recta con plano habia pensado lo siguiente pero no se si es correcto:
- Recta perpendicular al plano= S1
- Unir dos punos de igual cota de la recta S1 y de la recta R1(dato), que serian las horizontales del plano que contiene a ambas rectas
- Perpendicular a las horizontales = plano beta
- I nterseccion entre los dos plano = I
- Donde me corte la intersección en el plano alfa (dato), se formaria el angulo entre la recta y el plano
Gracias de todas maneras

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 17 Ene 2013, 12:25

Lo q planteas no tiene ningun sentido

Y si P y V no son datos del problema ¿como defines la perspectiva conica?

Por cierto q estudias q lo mismo planteas un problema de proporcinalidad q de diedrico,de homologia,de conico,de acotado,de tangencias.
¿Un master en dibujo tecnico o q? :shock: :shock:

Salu2

ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

Mensaje sin leer por ivan_899 » Jue, 17 Ene 2013, 15:00

Yo creo que es un problema de sistema acotados. Y los unicos datos que te dan son la recta y el plano, o los dos planos en el otro caso. Mira planteo el problema entre dos rectas que ese creo que si le se hacer, por si de ese modo se os ocurre algo para resolver los otros dos problemas
Hallar, en posicion y verdadera magnitud, la minima distancia entre las rectas r y s.
-Realizamos una recta paralela a la recta s (dato) = la llamamos s'
- Plano que contenta a s' = obtnenemos el plano alfa ( que una de sus horizontales pasa por un punto de la recta r )
- Abatimos el plano alfa
- Abatimos el punto por el que pasamos la horizontal del plano alfa, sobre la recta s'
- Unimos el punto abatido sobe s' con el punto 0=(0) de la recta s'= obteniendo s' abatida =(s')
- Unimos el punto abatido sobre s' con el punto 0 = (0) de la recta r (dato) = obteniendo r abatida
- el angulo que forman las dos rectas abatidas, es el angulo que estamos buscando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados