Cilindro en perspectiva cónica PAU aragon 2001 *

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Cilindro en perspectiva cónica PAU aragon 2001 *

Mensaje sin leer por monigotes » Dom, 18 May 2014, 06:25

Hola.
NO tengo un problema exactamente con la perspectiva cónica, PAU aragon 2001, (aun...)
mi problema es que no visualizo la pieza ni de coña y me temo que halla alguna errata...aunque muchas veces lo que se supone errata acaba siendo falta de visión espacial...
me podeis echar un cable?

Con los datos indicados de posición del punto de vista, dibuje a escala 1:1 la perspectiva cónica del
modelo siguiente.
Altura de horizonte = 80
Distancia principal = 140


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 18 May 2014, 07:34

.
Se trata de un cilindro hueco con un cuarto de corte.

Imagen

Imagen

Imagen

monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Mensaje sin leer por monigotes » Dom, 18 May 2014, 07:40

Joer antonio...nen...que rapidez.
Si. Justio al hacer el post me ha venido la iluminación (simplemente estoy oxidado en lo que a cónica se refiere). Mi problema es que observaba las dos vistas de la pieza como si se tratara de un díedrico... luego me he percatado de que era un alzado y planta del sistema cónico y que el cilindro se encuentra apoyado sobre una de sus generatrices sobre el plano geometral (ayer lo visualizaba como si estuviera "de pie"..y de que la parte....
bueno..pongo la solución


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados