pnts de fuga extremos

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
hilldeath
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 07 Jun 2014, 02:54

pnts de fuga extremos

Mensaje sin leer por hilldeath » Sab, 07 Jun 2014, 03:09

Hola gente de Trazoide un gusto saludarles mi nombre es pablo marqués , soy estudiante de arte y me gusta mucho el croquis de ciudad , soy algo novato en el asunto soy de primer año , me gusta mucho soy muy aplicado... Tal vez por mi ignorancia voy hacer una pregunta tal vez obvia o ridicula... La pregunta es ; Si bien como saben cuando se usan dos puntos de fuga se suele salir del formato de la hoja pues es obvio , mis profesores si bien con justa razón me hace usar unas hojas extras pegadas añadidas al formato principal para poder sacar los pnts de fuga , ahí veces que salgo a croquiar en mi ciudad y pues es obvio que no puedo andar con un suple ( 4 hojas para sacar los pnts de fuga ) , la pregunta es ; ¿ ahí otra forma , algún calculo o método para tener una presicion a la hora de hacer croquis en dirección oblicua donde los pnts salen de la fuga ? Muchas gracias saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 10 Jun 2014, 10:40

Para q los puntos de fuga no se te salgan del papel (o por lo menos q no lo hagan demasiado) no hay mas remedio q cambiar la perpectiva.

Imagino q la perpectiva es libre ¿no? (es decir, q no te dan punto de vista y distancia principal)
Yo lo q intentaria es, primero situar los puntos de fuga donde te interesan .Prueba primero en los extremos del formato.Luego situa tu punto de vista y calcula la distancia principal (si la vas a utilizar,claro)
Prueba si de esta forma te sale una perpectiva q no salga muy deformada y te sirva o guste.

Si te saliera muy deformada o no fuera de tu gusto ,no te queda mas remedio q usar las prolongaciones de papel

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados