explanación ¿Está bien hecho (VI)?

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

explanación ¿Está bien hecho (VI)?

Mensaje sin leer por lash95 » Mié, 16 Dic 2009, 16:45

¿Alguien me puede decir si este ejercicio lo he hecho bien?

Pongo el enunciado y mi solución.

Muchas gracias a tod@s.

Imagen
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

SOLUCIÓN

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Jue, 17 Dic 2009, 20:50

Cuando nos enfrentamos a una explanación, el primer paso es modular dicha explanación. En tu caso la plataforma no está definida. Además, en la solución debes tener dos conos en la parte superior, uno de desmonte y otro de terraplén y otros tantos helicoides en la zona inferior. Tu me contestarás que esas son las superficies que tienes diseñadas en el ejercicio, pero deberé contestarte que si ese fuese el caso deberían existir dos intersecciones, cono y helicoide de terraplén y lo mismo en el desmonte.

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Vie, 18 Dic 2009, 09:03

En primer lugar decir que la parte de abajo tiene que salir de otra forma (las líneas de nivel están algo más juntas, pero la forma final será muy parecida) que me he dado cuenta que me confundí un poco al coger las medidas de terraplen aún así ¿a qué te refieres con que la plataforma no está definida?, la he modulado con la pendiente que te dan del 6% y todo eso. En cuanto a lo que dices de la intersección de cono con helicoide, en la zona de desmonte se produce y así está pintado sin embargo en la zona de terraplan no va a haber intersección de cono con helicoide, lo que si que hay en intersección de helicoide con helicoide, tiene que ser así porque lo estuve mirando una y otra vez y no hay otra formna de representarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados