duda con explanacion

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mmachote
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Jun 2008, 09:56

duda con explanacion

Mensaje sin leer por mmachote » Mar, 24 Jun 2008, 09:58

Necesito hallar las superficies de talud en una explanacion asi como sus intersecciones y tangencias.

A ver, si me explico. Cuando tengo un lado de la explanacion que es recto, el plano de talud/desmonte es un plano recto perperndicular a ese lado. Si se trata de un lado circular, es un cono.

Otra cosa en la que no tengo duda es que la intersección de dos planos rectos, sera una recta que es bisectriz del angulo que forman los dos lados rectos de la explanacion.
Ahora comienzan mis dudas, cuando es intersecciones de planos y curvas. Cuando tenemos que la intersección es una curva tangente a la recta, la intersección es una recta perpendicular al lado recto de la tangente desde el punto de intersección recta-curva.
Pero, cuando no ocurre esto? ¿como será? curva-curva, recta - curva no tangente
un saludo y espero haberme explicado

Adjunto imagen, mi duda esta en la parte inferior :

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Jun 2008, 16:24

.
La intersección entre dos planos, sea del tipo que sea, se consigue uniendo los puntos de corte de las lineas de cota de igual valor.

Dicho de una manera mas clara :

Trazas las líneas de cota de los planos. En los que tienen forma recta son líneas rectas separadas la equidistáncia. En los que tienen forma curva se hacen circunferencias tangentes, aumentando el radio una distancia igual a la equidistáncia.

Se determinan los puntos donde se cortan las líneas de cota de igual valor, es decir, la primera con la primera, la segunda con la segunda, etc.

Se unen esos puntos a mano alzada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados