trayectoria del agua

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
juani
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 15:49

trayectoria del agua

Mensaje sin leer por juani » Mar, 24 Jun 2008, 10:05

Me dan el siguiente plano topográfico y me piden que halle el camino que seguiría el agua que parta del punto A

Imagen
Lo malo no es nunca bueno hasta que ocurra lo peor (refrán danés)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Mar, 24 Jun 2008, 16:56

Se denomina linea de flujo al trayecto que, a partir de un punto inicial, seguiría la escorrentía superficial sobre el terreno. Estas lineas de flujo siguen lineas de máxima pendiente. Además, las características topográficas de una ladera determinan las pautas por las cuales el agua circula sobre ella.

Como te dan un mapa topográfico, ahí tienes la información suficiente para deteminar la pendiente del terreno en cada punto.

El punto A está situado en un collado. El agua descenderá aguas vertiente y siguiendo lineas de máxima pendiente.

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

amai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 20:46

Mensaje sin leer por amai » Sab, 15 Ene 2011, 18:51

Hola a todos,

Estoy buscando ejercicios de trayectorias del agua en planos topográficos, y solo encuentro este, una vez resuelto lo entiendo, pero no sé si se usa algún tipo de regla o norma para decidir justo por que lado cae el agua, es decir para encontrar la linea de la divisoria y la vaguadas, se que las divisorias son las lineas de máxima pendiente del terreno, pero como las saco? o simplemente es a ojo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados