Altura sobre un plano

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lapaluo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 24 Jun 2008, 09:22

Altura sobre un plano

Mensaje sin leer por lapaluo » Mar, 24 Jun 2008, 10:21

Muy buenas de nuevo

Estoy haciendo un problema en el que tengo que levantar un prisma sobre un plano dado, conociendo un vertice las dimensiones de la base (que es un triangulo equilatero).

He situado ya la base sobre el plano, pero ahora necesito levantarle una altura de 10cm sobre el plano y no se como hacerlo.... ¿help me please?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Jun 2008, 16:29

.
Es aconsejable que coloque alguna imagen para que veamos como esta el plano, que des los datos exactos de la altura y las dimensiones del cuerpo para que nos podamos basar en algo mas concreto.

De todas formas, en general lo que debes hacer es trabajar con una vista auxiliar (perfil, cambio de plano o como quiera que tú lo conozcas).

Para ello se toma una línea de referencia (el equivalente a la línea de tierra en los cambios de plano en diédrico) que sea perpendicular a las líneas de cota del plano dado.

Llevas el plano a esa vista auxiliar (con los datos que te den : pendiente, líneas de cota, etc.)

Llevas los vértices de la base al plano sobre la vista auxiliar.

A partir de ellos levantas perpendiculares al plano (en la vista auxiliar) y en verdadera magnitud pones la altura que te han dado.

Solo debes traer esa altura hasta unas perpendiculares a las líneas de cota del plano que salgan de los vértices de la base para obtener su proyección.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados