Página 1 de 1

Explanación de terreno

Publicado: Jue, 21 Ene 2010, 16:29
por lash95
¿Alguien me puede decir si este ejercicio lo he hecho bien?

Pongo el enunciado y mi solución.

Como en el enunciado no pone a que cota se empieza la explanación he supuesto una cota de 930.

Muchas gracias a tod@s.

Explanación de terreno

Publicado: Jue, 21 Ene 2010, 20:45
por borjaur
no estaria mal que pusieras numeros, es decir que graduaras la plataforma, para saber hasta que cota llega. Las lineas de nivel van de 0,5 en 0,5? Con ese dato el intervalo de la plataforma te saldra como 2 cm y los taludes de 5 mm de intervalo. Si pones la cotas es mas facil verlo, saludos

Explanación de terreno

Publicado: Jue, 21 Ene 2010, 21:36
por lash95
Aquí pongo la solución con los numeros y eso. ¿Me podría decir alguien como calcular la altura de la torre para poder ver el punto C? Última parte del enunciado.

Muchas gracias.

Explanación de terreno

Publicado: Jue, 21 Ene 2010, 23:24
por borjaur
no se donde esta colocada la torre de vigilancia. En cualquier caso, lo que tienes que hacer es unirla con el punto c y trazar un perfil segun esa linea; en el perfil veras las posiciones relativas de ambos puntos respecto al terreno (sus alturas) y a partir de ahi podras deducir que altura debe tener la torrre. Ten cuidado con la escala vertical en el perfil. Respecto a la explanacion parece que esta bien, pero seria conveniente que se apreciaran los conos de desmonte y terraplen que se dibujan (circunferencias en la planta) con sus tangentes; el que corrija te va a buscar eso .