intersección entre dos patios

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
anitabonita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 15:20

intersección entre dos patios

Mensaje sin leer por anitabonita » Lun, 19 Jul 2010, 15:39

mi duda creo q es sencilla y a la vez complicada de explicar, peor no encuentro ningun libro apunte o ejercicio resuelto q me lo aclare del todo.

No se cómo se resuelve el encuentro entre los planos d euna cubierta cuando tiene patios interiores. Calculo las limatesas y lumahoyas cada una con su correspondiente pendiente, pero a la hora de dibujar las lineas de intersección de los planos claculados, no sé dónde empeiza y termina.

Adjunto una cubierta tipo que he encontrado resulta, peor no explica el procedimiento de las uniones de los planos.
Las lineas en rojo son las que no sé hallar.
cubierta-075a.JPG
cubierta-075a.JPG (25.16 KiB) Visto 460 veces
Espero que me podais ayudar, intuyo que la unión de lineas de la misma cota nos da puntos , pero no sé como unirlos para conseguir las uniones de planos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 19 Ago 2010, 17:09

en los problemas en los que tengas patios interiores, es necesario que cortes algun faldon del patio interior con alguno del exterior; hazlo en sitios en los que sea evidente que se cortan. Las lineas en rojo, se calculan como las demas; es decir, cortas las horizontales del mismo valor (de ambos faldones) y las unes; si ademas son de la misma pendiente basta con que hagas la bisectriz. Pero es totalmente necesario hacer estas intersecciones interior-exterior( con que hagas una suele valer) para poder relacionar las dos partes y cerrar la cubierta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados