Cubierta con patio interior 100%

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eroce
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:36

Cubierta con patio interior 100%

Mensaje sin leer por eroce » Vie, 10 Sep 2010, 16:05

Buenas, mi duda no es como resolver en general toda la cubierta, sino, un problema de como empezar con los patios interiores ya que no se corta con la intersección en las esquinas ni nada. Yo sé hacer la cubierta pero para interceptar con el patio tengo que hacerlo a "ojo"

Agradecería que me ayudarais con esta duda.
Adjuntos
cubierta con patio interior.gif
cubierta con patio interior.gif (73.61 KiB) Visto 2147 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 10 Sep 2010, 16:34

.
No entiendo muy bien el caso que planteas. Además has colocado una imagen de otro problema.

Coloca la imagen del problema que tienes para entenderte mejor.

eroce
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:36

Mensaje sin leer por eroce » Vie, 10 Sep 2010, 17:17

En cuanto al problema, si, lo saque de un post del foro, pero no importa el ejercicio en general, sino que tenga un patio interior. (se tendría en cuenta que no estuviera hecho)

Y sobre mi duda, a ver si puedo explicarme para que lo entiendan:

-Para hacer el ejercico coloco el modulo dado, en los aleros exteriores e interiores y voy interceptando.

-Una vez obtenidas las 8 esquinas, tanto exteriores como interiores me bloqueo, no sé como ir uniendo.

Ejemplo:
Intercepto 5 y 8, luego 5 y 6, posteriormente debo unir ambos, que será la unión paralela al alero 1 ó 5. Eso lo sé, pero no por que punto se deberá hacer la paralela en las intercepciones anteriores. Con lo cual no puedo continuar.
Adjuntos
cubierta con patio interior.gif
cubierta con patio interior.gif (76.18 KiB) Visto 2143 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 11 Sep 2010, 01:23

.
Existen varios procedimientos. Te comento uno, el que yo considero más exacto, en especial cuando se dibuja a mano.

Intersección de dos planos con líneas de cotas paralelas.

1 - Se conocen dos planos de cotas paralelas, las líneas rojas y azules.
cubierta-49a.gif
cubierta-49a.gif (3.35 KiB) Visto 2141 veces
2 - Se dibujan dos líneas paralelas entre sí (las líneas en magenta) con cualquier inclinación y separación.

3 - Estas líneas se nombran 0 y 1 (o las cotas que se estén manejando) en cualquier orden. Estas líneas son las líneas de cota de un plano auxiliar cualquiera.

4 - Se hallan las intersecciones (en verde) entre el plano auxiliar (magenta) y los dados (azul y rojo). Para ello unir los puntos de corte de las líneas de igual cota.

5 - Por el punto de corte de ambas intersecciones se traza una paralela a las líneas de cota de los planos dados. Esta última, i, es la intersección de los dos planos.

eroce
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:36

Mensaje sin leer por eroce » Sab, 11 Sep 2010, 09:55

Muchas gracias Antonio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados