Problema propuesto universidad Algeciras

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Josedecai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 16:54

Problema propuesto universidad Algeciras

Mensaje sin leer por Josedecai » Mié, 13 Oct 2010, 16:55

Buenas, mi nombre es Jose Antonio y soy estudiante de ingenieria en la universidad politecnica de Algeciras. Me han propuesto un problema sobre acotado y no se muy bien como resolverlo. Además añadir la falta de explicacion por parte del profesor, verdaderamente desastroso. Así que me recoji apuntes sobre acotado y me estudiado todo lo que es la teoria.
El problema dice así:
En un plano a escala 1:2000 con una equidistancia e=10m, se desea representar un hexaedro con una cara apoyada en el plano alpha cuyo vertice conocido es A(70) (A en coordenadas planas se encuentra en el pto (50,150) ) y sabiendo que una de sus aristas tiene una pendiente de 33,33%. El plano alpha tiene sus horizontales en la dirección que forma 30 grados con la horizontal y distan entre sí 10mm.

Me gustaria si me pudieran ayudar a indicarme los pasos que tengo que seguir o algo, cualquier ayuda seria buena.
Muchas gracias por la atencion,
Un cordial saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 18 Oct 2010, 07:40

.
El enunciado esta incompleto.

¿ El punto A esta en el plano alfa ?, si es así ¿ cuánto mide el lado del hexaedro ?.

Si el punto A no esta en el plano alfa ¿ por donde pasa el plano ? y ¿ qué pendiente tiene ?.

Josedecai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 16:54

Mensaje sin leer por Josedecai » Lun, 18 Oct 2010, 14:37

El punto A si que pertenece al hexaedro. Pues el lado no lo dan, de ahí la dificultad de este ejercicio, que no se por donde meterle mano. Pienso que si me dieran el lado, lo que aría es abatir el punto A, llevarme el lado y al tener (B), ya puedo construir un cuadrado de lado L, obteniendo los puntos A, B , C Y D. Claro está, los subo mediante afinidad. Ahora bien, una vez hecho esto, ¿como sacaria las alturas?, suponiendo que me dieran el lado L, que NO me lo dan.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 18 Oct 2010, 15:49

.
Cuando dices "El punto A si que pertenece al hexaedro.", imagino que quieres decir que pertenece al plano alfa, ¿ no es así ?.

Si A pertenece a alfa y no nos dan nada más es imposible dar una única solución. Necesitamos alguna medida del hexaedro u otra característica.

Si tienes una imagen súbela, viewtopic.php?f=3&t=490, pero con solo esos datos se pueden hacer infinitos hexaedros que cumplan el enunciado.

Josedecai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 16:54

Mensaje sin leer por Josedecai » Lun, 18 Oct 2010, 17:17

El punto A si pertenece al plano alfa. La medida de la arista es 4 cm.

Josedecai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 16:54

Mensaje sin leer por Josedecai » Vie, 22 Oct 2010, 17:25

nadie me puede ayudar a resolverlO?????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados