Galería que pasa por un punto, sea perpendicular a otra y se comunique con una tercera

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jonte
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 22:17

Galería que pasa por un punto, sea perpendicular a otra y se comunique con una tercera

Mensaje sin leer por jonte » Dom, 16 Ene 2011, 19:19

Saludos a todo el equipo de Trazoide,

No sé como plantear el siguiente problema, a ver si me podéis ayudar:

Trazar una galería t que pase por el punto M(9,8,8) y que sea perpendicular a la galería r que pasa por A (3,3,4) y por B(7,15,15) ; y que se comunique con la galería s que pasa por C(14,17,2) y por D(20,1,8). Cotas en metros. Escala 1:100

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 16 Ene 2011, 19:51

Jonte te lo cuento de froma generica y si tienes algun problema al pasarlo a acotado nos planteas las dudas.

1-Trazas el plano Q perpendicular a la recta AB y q pase por el punto M (este es el lugar geometrico de todas las rectas perpendiculares a AB y q pasan por M)
2-Hallas el punto P intersección del plano Q con la recta CD.
3-La recta MP será la solucion al problema

Salu2

jonte
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 22:17

Mensaje sin leer por jonte » Lun, 17 Ene 2011, 22:40

Lo he hecho como tú dices y el resultado me da bien.Muchas gracias por la respuesta y por ser tan rápida.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados