desmonte y terraplen plataforma rectangular con vial de acceso

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
teclis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 08:06

desmonte y terraplen plataforma rectangular con vial de acceso

Mensaje sin leer por teclis » Vie, 01 Jul 2011, 11:12

buenas,tengo este terreno resuelto pero nose como se hace ya que no lo dimos en clase,pero entra en el examen,alguien me lo podria explicar?gracias
Adjuntos
topografico---47a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


teclis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 08:06

Mensaje sin leer por teclis » Vie, 01 Jul 2011, 14:38

lo que no entiendo es la parte de la carretera,nose como lo hace
y respecto a la del intervalo de separacion de los planos hozizontales en el desmonte,que seria asi:1000/125?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 01 Jul 2011, 16:15

Aqui puedes ver como se hace viewtopic.php?f=20&t=3780&start=0

Salu2

teclis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 08:06

Mensaje sin leer por teclis » Sab, 02 Jul 2011, 20:39

me lei eso antes de preguntar y no me aclaro la duda
lo que no entiendo es cuanta distancia deben tener entre si mis planos paralelos a los lados del terraplen,porque si pongo 1cm entre cada uno para el desmonte,y 1,5 de diferencia para el de terraplen no me sale como debe salir en la solucion
por algun lado de la web vi algo de intervalo= 1/pendiente*1000/escala,que tendrian que tener 8mm de separacion los de desmonte y 12 mm los de terraplen?¿lo he hecho asi y parece que si sale pero eso no concuerda con lo que viene en el link que me has puesto
y la parte de la carretera esque no entiendo nada nose porque coge esas circunferencias o da igual cuales coger?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 03 Jul 2011, 08:28

Efectivamente sale 8mm el intervalo de desmonte y 12mm el del terraplen.

Con la carretera lo q ocurre es q al ser inclinada no tenemos directamente una horizontal del plano de desmonte o terraplen,es decir,las horizontales de plano no seran paralelas al borde de la carretera ya q este borde no es una recta horizontal.

¿Como hallar una horizontal de plano de desmonte?

Toma un punto en el q veas q hay desmonte,por ejemplo el punto de cota 16,y trazas una circunferencia de radio el intervalo (8mm).Despues trazas una tangente a la circuferencia por el punto de cota 17 y esa es la horizontal de plano de cota 17.Observa q con esta contruccion la separacion entre horizontales va a ser exactamente el intervalo.

Sobra decir q para el terraplen hay q proceder de manera analoga (ten en cuenta q en esta caso las horizontales iran decreciendo a medida q se alejan de la carretera)

Salu2

teclis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 08:06

Mensaje sin leer por teclis » Dom, 03 Jul 2011, 15:40

ok,ya me quedo claro,gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados