Terreno 2

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Terreno 2

Mensaje sin leer por juanfor32 » Dom, 31 Jul 2011, 19:19

Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar a resolver este terreno. Adjunto el enunciado y mi solución. Lo único que no sé hacer es la parte en la que se pide la zona iluminada del terreno por las torres en planta. Creo que lo que habría que hacer es igual que he hecho con el plano vertical B-B obteniendo dos puntos en la planta (B y A) hacerlo con más planos verticales. No hay otra forma de ver la zona iluminada? Gracias adelantadas!!
topografico---45a.gif
topografico---45b.JPG

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 05 Ago 2011, 08:22

Para hallar la zona iluminada tienes q Determinar la intersección del cono con el terreno.Para ello debes graduar las circunferencias horizontales del cono para determinar los puntos de intersección con el terreno.Lo mas cómodo es q dibujes una vista auxiliar del cono para poder trazar las "curvas de nivel" de dicho cono.

Saludos

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Vie, 05 Ago 2011, 14:56

Pero en este caso no saldría apenas zona iluminada no? Es que tengo hecho otro ejercicio igual pero en el que el haz de luz ilumina bastante más por el ángulo que forma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados