cubierta con medianerias casi resuelta

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

cubierta con medianerias casi resuelta

Mensaje sin leer por ramope » Mar, 30 Ago 2011, 14:24

pues el caso es que tengo esta cubierta con medianerias casi resuelta, pero me vierte agua a los sitios rodeados y no se que hacer!!

Imagen

la pendiente de todos los aleros es de 60 grados
saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 01 Sep 2011, 17:00

Imagen

.

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Vie, 02 Sep 2011, 19:10

ya k lo e echo lo subo yo tmabien pa k se vea k no osy un vago :-D


Imagen

tu has optado por la misma opcion que yo, pro mientras lo hacia tambien pense k el plano que tu has llamado 7 tambien podia colocarse encima de la 23 y subiendo hacia la medianeria n? igualmente, la parte de abajo tendria dos solucions creo yo. saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 02 Sep 2011, 21:05

Esa solucion q propones no seria valida.
Hay q meter un plano q interseccioné con el plano 2 para desviar el agua q este plano 2 dirige hacia la medianeria.El plano q tu propones corta al plano 2 en la misma recta 23 y ya no cortaria a ningun plano mas.Quedaria como un plano volando por encima de la cubierta.Vamos q el constructor q tenga q fabricar esa cubierta le da un pasmo :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2

alsabur48
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 17:21

Mensaje sin leer por alsabur48 » Dom, 22 Jul 2012, 18:49

Alquien me podria subir una foto de la cubierta corregida??
Muchas gracias

toscana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 20:46

Cubierta (medianeras)

Mensaje sin leer por toscana » Jue, 31 Ene 2013, 16:05

Hola, buenas tarde!

Entro al foro porque estaba intentando resolver una cubierta con medianeras pero el caso es que no se acabarla. En la foto adjunta se ve como por la esquina superior izquierda y por la inferior derecha se sigue vertiendo agua a la medianera. Por otro lado las circunferencias en rojo indica que ese punto no está a la misma cota que el alero, es decir, su cota es distinta de cero. Es por esto último por lo que creo que no se seguir resolviéndola.

Espero que alguien me pueda explicar como seguir,
muchas gracias.

P.D.: Este problema ya ha sido resuelto en el foro pero simplemente se han limitado a colgar la solución, por lo que no me aclara la duda.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 01 Feb 2013, 12:34

.
Tu duda creo que está en el punto A :

Imagen

En ese punto el alero 4 toca a la medianera superior. El problema viene de que el alero 2 desagua en su parte superior sobre la medianera por eso debemos crear un nuevo plano que redirija el agua.

El nuevo plano 7 tiene las líneas de cota perpendiculares a la medianera. La cota exacta del punto A no la conocemos aunque podríamos averiguarla mediante un perfil, pero no nos hace falta.

Llamemos a la cota en el punto A x por lo tanto la siguiente cota será x + 1. Ahora dibujamos las líneas de cota del alero 2 que tengan ese mismo valor. Para ello simplemente dibuja una paralela a las líneas de cota de 2 pasando por A, esa será la cota x del plano 2. Una paralela a una distancia la del intervalo y tendremos la cota x + 1.

Ya tenemos dos pares de cota de los dos planos, 2 y 7. Uniendo los puntos de corte de las cotas x entre sí y los de las cotas x + 1 tenemos la intersección de ambos planos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados