Hallar la sección producida por un plano en un cono y su verdadera magnitud.

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Alex26
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 23 Oct 2011, 15:50

Hallar la sección producida por un plano en un cono y su verdadera magnitud.

Mensaje sin leer por Alex26 » Sab, 10 Dic 2011, 10:27

A ver si me podéis resolver esta duda. Conozco un método para hallar la sección pero no es válido cuando la línea de máxima pendiente del plano seccionador (y por tanto el plano del cual obtenemos la recta límite) es paralela a eje de revolución del cono puesto que en cierto momento debo trazar una perpendicular a dicho eje y obtener su punto de corte con la recta límite (algo que imposible pues son paralelas). Así que me gustaría saber si hay algún método más general que solvente algunos problemas (por ejemplo si el plano no llega a ser paralelo pero esta muy próximo a serlo, el corte de la perpendicular al eje de revolución con la recta límite saldrá muy posiblemente fuera de la lámina).

Otro asunto sería la verdadera magnitud de la sección. ¿Se procede abatiendo el centro de la elipse sección y los puntos que delimitan sus semiejes (o bien aplicar homología)? ¿Es así de sencillo?

Un saludo.

Pd: se que se podría proceder inscribiendo un polígono en la base del cono y hallando sus semejantes en la sección, pero ese método no me convence pues para trazar luego la elipse es problemático.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 10 Dic 2011, 11:42

Mira este enlace a ver si te vale viewtopic.php?p=1456#p1456

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados