ejercicios planos acotados.

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
masafer
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 10 Abr 2012, 08:59

ejercicios planos acotados.

Mensaje sin leer por masafer » Mar, 10 Abr 2012, 09:34

hallar la distancia del punto A(7,3,8) al plano P dado por su linea de maxima pendiente

Imagen

lo siento, soy nuevo en esto y no tengo ninguna base, y me gustaria saber como empezar este ejercicio. muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 11 Abr 2012, 11:44

.
Hallar la distancia del punto A(7, 3, 8) al plano P dado por su línea de máxima pendiente. Escala 1/100.

OPCIÓN I

1 - Desde la línea de máxima pendiente y a partir de uno de los puntos del plano (en mi caso del punto de cota 3) se dibuja un metro (pasado a escala).

Imagen

2 - Unir ese metro con el punto de cota anterior (en mi caso el de cota 2) del plano. Con esto hemos dibujado el perfil del plano (o su proyección vertical).

3 - Desde la proyección del punto A se dibuja una perpendicular a la línea de máxima pendiente. Y sobre ella se llevan tantos metros (pasados a escala) como sea la diferencia entre el punto más bajo del plano y el punto dado, es decir :

(cota del punto a subir) - (cota del punto más bajo del plano) = 8 - 2 = 6 m

Subiendo esos 6 m tenemos el perfil del punto, A.

4 - En el perfil, desde el punto trazar una perpendicular al plano (también en el perfil), que tocará al plano en el punto I.

5 - La distancia entre A e I es la verdadera magnitud de la distancia entre el punto y el plano.

En el siguiente mensaje ofrezco una segunda forma de hacerlo.

P.D. : Como la imagen que ofreces está deformada y borrosa mi dibujo no es exactamente igual al que tienes.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 11 Abr 2012, 17:12

.
Hallar la distancia del punto A(7, 3, 8) al plano P dado por su línea de máxima pendiente. Escala 1/100.

OPCIÓN II

6 - Dibujar una recta perpendicular al plano y que pase por el punto A.

Imagen

7 - Hallar la intersección de la recta perpendicular con el plano dado, punto i.

8 - La verdadera magnitud entre el punto dado, a, y el punto intersección, i, es la distancia entre el punto y el plano.

masafer
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 10 Abr 2012, 08:59

Mensaje sin leer por masafer » Mié, 11 Abr 2012, 18:49

muchisimas gracias por la informacion.

P.d: la proxima duda intentare colgar una foto mas digna, muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados