Carreteras. Muro de contención de tierras
Publicado: Lun, 28 May 2012, 07:24
Buenos días,
Adjunto otra lámina, que prácticamente la tengo resuelta a falta de terminarla por una duda que tengo, es la siguiente:
Cuando lean el enunciado verán que comenta que se dispondrán de muros de contencion de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras, estos muros se dispondrán perpendiculares al eje de la carretera oblicua y a una distancia mínima de 4 metros respecto de la linea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
Voy a intentar adjuntarla en pdf y en autocad, para terminar de dar solución a este problema por algún forero,
Gracias.
Este plano representa, a escala 1/400, la intersección a distinto nivel de dos carreteras; una horizontal a cota 20 m, y la otra oblicua con pendiente definida por sus horizontales. Para resolver esta intersección, se pide:
- Definir los contornos de los taludes necesarios, sabiendo que la pendiente de desmonte es 1/1, y la de terraplén 2/3.
- La magnitud, en m2, de muros de contención de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras. Estos muros se situarán perpendiculares al eje de la carretera oblicua, y a una distancia mínima de 4 m respecto de la línea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
- Determinar el perfil longitudinal correspondiente al eje de la carretera oblicua.
Adjunto otra lámina, que prácticamente la tengo resuelta a falta de terminarla por una duda que tengo, es la siguiente:
Cuando lean el enunciado verán que comenta que se dispondrán de muros de contencion de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras, estos muros se dispondrán perpendiculares al eje de la carretera oblicua y a una distancia mínima de 4 metros respecto de la linea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
Voy a intentar adjuntarla en pdf y en autocad, para terminar de dar solución a este problema por algún forero,
Gracias.
Este plano representa, a escala 1/400, la intersección a distinto nivel de dos carreteras; una horizontal a cota 20 m, y la otra oblicua con pendiente definida por sus horizontales. Para resolver esta intersección, se pide:
- Definir los contornos de los taludes necesarios, sabiendo que la pendiente de desmonte es 1/1, y la de terraplén 2/3.
- La magnitud, en m2, de muros de contención de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras. Estos muros se situarán perpendiculares al eje de la carretera oblicua, y a una distancia mínima de 4 m respecto de la línea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
- Determinar el perfil longitudinal correspondiente al eje de la carretera oblicua.