Carreteras. Muro de contención de tierras

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Jesus37
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:57

Carreteras. Muro de contención de tierras

Mensaje sin leer por Jesus37 » Lun, 28 May 2012, 07:24

Buenos días,

Adjunto otra lámina, que prácticamente la tengo resuelta a falta de terminarla por una duda que tengo, es la siguiente:
Cuando lean el enunciado verán que comenta que se dispondrán de muros de contencion de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras, estos muros se dispondrán perpendiculares al eje de la carretera oblicua y a una distancia mínima de 4 metros respecto de la linea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
Voy a intentar adjuntarla en pdf y en autocad, para terminar de dar solución a este problema por algún forero,

Gracias.

Este plano representa, a escala 1/400, la intersección a distinto nivel de dos carreteras; una horizontal a cota 20 m, y la otra oblicua con pendiente definida por sus horizontales. Para resolver esta intersección, se pide:
- Definir los contornos de los taludes necesarios, sabiendo que la pendiente de desmonte es 1/1, y la de terraplén 2/3.
- La magnitud, en m2, de muros de contención de tierras que eviten la interferencia entre los taludes de las dos carreteras. Estos muros se situarán perpendiculares al eje de la carretera oblicua, y a una distancia mínima de 4 m respecto de la línea de afloramiento de los taludes de la carretera horizontal.
- Determinar el perfil longitudinal correspondiente al eje de la carretera oblicua.
Adjuntos
topo. Muros de contención de tierras.dwg
Muros contención de tierras. dwg
(168.94 KiB) Descargado 254 veces
Topo. Muros de contención de tierras.pdf
Muros contención de tierras
(30.54 KiB) Descargado 281 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Jesus37
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:57

Mensaje sin leer por Jesus37 » Mié, 20 Jun 2012, 16:06

Espero asesoramiento por alguno de ustedes...., para poder aclarar mis dudas sobre dicho ejercicio, de verdad que os lo agradecería un motón,

Saludos a todos, este sitio es maravilloso, estoy aprendiendo aún más en este tema tan apasionante como es el dibujo técnico....,
Yo sigo animado por si el año que viene salen las oposiciones para profesor de secundaria en dibujo, llevo ya algunos años preparándome para ello, a parte soy ingeniero tecnico de obras, ingeniero civil y profesor hasta segundo de bachillerato en asignaturas de ciencias y repito este foro es buenisimo, con paciencia y constancia se puede conseguir un alto nivel en dibujo técnico,

Jesus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados