Cubo dada una diagonal y un vértice en un plano

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
caminante
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 09:40

Cubo dada una diagonal y un vértice en un plano

Mensaje sin leer por caminante » Mié, 15 Ago 2012, 09:53

Soy nuevo por aquí y a ver si me podéis ayudar con este problema, que me lía sobre todo con eso de que el plano no tenga cota...
La diagonal de un cubo es A (2, 3, 3) B (2,3, 12). Sabiendo que uno de sus vértices más bajos está en el plano 4x+3y=12 y queda a la derecha, se pide proyección acotada del cubo con partes vistas y ocultas.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 16 Ago 2012, 08:40

Lo q significa q la ecuacion del plano no tenga termino en Z es q el plano es paralelo al eje Z o lo q es lo mismo q es un plano perpendicular al plano XY.
Dibuja la recta 4x+3y=12 y tendras la traza de este plano proyectante

Saludos

caminante
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 09:40

Mensaje sin leer por caminante » Jue, 16 Ago 2012, 19:52

Vale vale, a ver si no me columpio mucho con lo que habría que hacer, entonces para sacar el vértice abato A y B, y desde uno de esos abatidos hago una circunferencia (con qué radio?) que debería cortar con la traza, que por ser la traza el vértice en cuestión coincidirá con su abatido, no? Con lo cual ya tendría ese vértice. Si eso estuviera bien, que no lo sé..., ¿cómo sacaría el resto de vértices? Porque por paralelismo aun no podría..., ya que solo tengo una arista....

Gracias.

caminante
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 09:40

Mensaje sin leer por caminante » Mar, 04 Sep 2012, 11:12

¿Alguna idea? Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados