Cubierta con medianera y torreón *

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Cubierta con medianera y torreón *

Mensaje sin leer por aunder » Dom, 26 Ago 2012, 10:55

Hola a todos!
Tengo un pequeño problema con la resolución de una cubierta, la tengo "resuelta" pero la zona de abajo estoy casi convencido de que esta mal y por mas vueltas que le doy no acabo de dar con la solución.
El enunciado del ejercicio no esta en la imagen pero todos los faldones tienen la misma pendiente, los aleros están a la misma altura y la zona central se considera un torreón elevado sobre el que no puede evacuar agua.

Gracias de antemano!

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 26 Ago 2012, 18:40

.
Tu fallo viene de suponer que los vértices del torreón tienen la misma cota que el alero exterior, y no es así ya que si están a cota cero entonces no sería un torreón es decir no sobresaldría de la cubierta.

Por lo que no puedes hallar las intersecciones de los planos X e Y con el plano 1, que tú has conseguido uniendo los puntos de corte de las líneas de cota como si estuviesen a la misma cota.

Lo que sucede es que el plano 1 (y lo mismo el 3) continua desde su alero hasta tocar al torreón.

Imagen

El resultado final es este, en el que te marco la caída de las aguas :

Imagen

En esta animación puedes ver como queda, eso sí con una pendiente muy grande 45º, en magenta la cubierta del edificio, en azul el torreón y en amarillo las paredes medianeras.
Imagen

aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Mensaje sin leer por aunder » Mar, 28 Ago 2012, 08:52

Muchas gracias Antonio! Tenia un par de ejercicios que me sucedia lo mismo y era por lo mismo, tambien consideraba los torreones como cota 0, muchas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados