explanacion vial

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
MARINA18012012
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 11 May 2013, 07:33

explanacion vial

Mensaje sin leer por MARINA18012012 » Sab, 11 May 2013, 07:57

Hola, buenos dias.
No tengo ni idea de como solucionar el ejercicio, ya que los puntos dados del mismo vienen referidos por coordenadas cartesianas "imagino" pero no aparecen cotas de los mismos.
Si me podeis echar una mano.
Gracias

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


clg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 May 2013, 07:53

Mensaje sin leer por clg » Mié, 22 May 2013, 11:11

El enunciado dice, viales horizontales y cota 40m, hay que entender que A,B,C,D están a cota 40m. Lo que hay que hacer es construir las superficies de talud a partir de los bordes definidos de la obra, que son todos horizontales. Para eso hay que empezar dibujándolos bien teniendo en cuenta los demás datos, por ejemplo el radio mayor en la rotonda será 15m+(3carriles*3,5m/carril)=15m+10.5m=25.5m y hay que hacer los redondeos que se ven con radio 9m. No dice si es desmonte o terraplén, pero para dibujar las horizontales de talud daría igual porque les asigna la misma pendiente 3/1 aunque evidentemente no podemos acotarlas porque no sabemos si son terraplenes o desmontes.
En cuanto a la salida a superficie de la galería dada y en cuanto al punto E, creo que nos falta información para saber a qué se refieren.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados