cubiertas para resolver.

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Deividhp13
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 02 Sep 2013, 11:33

cubiertas para resolver.

Mensaje sin leer por Deividhp13 » Lun, 02 Sep 2013, 11:47

Resuelve la cubierta de la figura sabiendo que la pendiente de A8, BC y CD es de 45°y el resto de 30".

Buenas! Bueno, después de muchos días buscando en este foro las dudas que me surgían me decido yo a preguntar una. Veréis, no tengo nada claro el tema de cubiertas y me gustaría que me ayudarais a resolver estas dos. Con la solución me puedo fijar en como se hace, pero una breve explicación no estaría mal :roll:
Muchas gracias de antemano!!

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 28 Oct 2013, 14:39

Cual seria el intervalo de dichas pdt? :idea:

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 28 Oct 2013, 16:55

.
Hola Eugenio, veo que has vuelto después de un pequeño "intervalo", me alegra que estés de nuevo aquí.

Respecto de tu pregunta sobre cuál es el intervalo de la pdt (imagino que significa pendiente). Normalmente yo le llamo unidad de cota (otros le llaman módulo) al salto vertical entre dos líneas de cota e intervalo a su proyección horizontal.

Pero dejando aparte la cuestión del nombre, yo creo que no es necesario conocerla.

Sí, es muy habitual indicarla, más que nada para que todos los que realizan el ejercicio utilicen la misma y esta sea una cantidad razonable para el tamaño del dibujo. Pero en realidad se puede utilizar cualquier cantidad, es lo mismo utilizar 1 m que 1'486 m, aunque claro es más sencillo utilizar cantidades enteras. La única condición es que se debe utilizar la misma para todas las pendientes. Por eso muchas veces no la dan en los enunciados, pues cada uno elige la que quiera y al plantearla sobre cada pendiente se obtiene el intervalo correspondiente.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mar, 29 Oct 2013, 00:09

Tienes toda la razón Antonio, las construcciones, mejor hacerlas gráficamente,y tomar el intervalo adecuado en función de la escala del dibujo. :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados