Terraplenado con plataforma circular e inclinada

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
bolita8
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 04 Sep 2013, 08:53

Terraplenado con plataforma circular e inclinada

Mensaje sin leer por bolita8 » Mié, 04 Sep 2013, 15:36

Buenas!! Estoy intentando aprender sistema acotados por mi cuenta pero a la hora de hacer los ejercicios me lío un poco, sobretodo cuando me ponen plataformas circulares :S a ver si alguien me puede echar una mano. He intentado solucionarlo pero no me gusta lo q me da y lo veo coherente...

Muchas gracias y un saludo!!

P.D. Tampoco sé qué es eso de "Ev y Eh"

P.D. El perfil longitudinal sí sé hacerla :)

Gracias de nuevo!!

Imagen

Terreno
Imagen

Mi solución
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 04 Sep 2013, 16:48

.
- Eh y Ev significan "Escala Horizontal" y "Escala Vertical", respectivamente. La escala horizontal se utiliza para trabajar sobre la proyección acotada (el terreno que te dan) mientras que la escala vertical se utiliza para los perfiles.

- El vial que une las dos plataformas NO está a cota constante (está inclinado o subiendo) por lo que las líneas de cota no son paralelas a él. En definitiva, la parte central no es correcta.

- Puedes ver algunos casos de viales a pendiente constante (subiendo) en :
  1. viewtopic.php?p=11085#p11085
  2. viewtopic.php?p=13532#p13532
- En la plataforma semicircular de la izquierda los puntos amarillos, de la siguiente imagen, te los has inventado. Debes ver donde las líneas de cota del terreno cortan a las de la plataforma (tus semicircunferencias). La línea de cota 10 corta a la plataforma en los puntos A y B, las de cota 8 cortan en C y D y la de cota 6 en E. Uniendo todos los puntos obtenemos el terraplén en verde.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados