Página 1 de 1

Determinación del camino

Publicado: Jue, 19 Dic 2013, 00:42
por Javiercad
Buenas noches,

En este ejercicio , ando un poco liado en la siguiente parte del enunciado: " Perpendicular al lado AB en su punto medio, M , se representa asimismo el eje de un camino de 6 metros de anchura que, con una longitud superior a 20 ó 30 metros y una pendiente del 12,5% , nos lleve desde el lado AB de la plataforma hasta apoyarse en el terreno natural.."

la escala es de 1:250


Determinar la anchura al camino es sencillo: Aplicando la escala sale: 2,4 cm de anchura. El problema es determinar la longitud.

¿Dónde corta con el terreno natural? ¿Existen varias posibilidades? Agradecería enormemente que se me explicará el porqué llega hasta un punto en concreto. Muchas gracias y un saludo.

Publicado: Jue, 19 Dic 2013, 11:31
por fernandore
Yo llo q haria seria un perfil del terrreno segun el plano q pasa por el eje de la carretera.
En el perfil representas tambien la carreteta y localizas el punto de intersección con el terreno (si hay varios toma alguno q determine mas de 20 metros de carretera)

Salu2

Publicado: Jue, 19 Dic 2013, 12:53
por Javiercad
Gracias por la respuesta fernandore,

Lo que ocurre , es que no sé cómo plantear eso me que comentas. No sé como realizar ese perfil. Yo lo que he hecho es lo siguiente aunque no sé si es correcto.

Publicado: Jue, 19 Dic 2013, 12:59
por Javiercad
No sé si eso que he hecho es lo correcto. o si puede haber otra posible solución del ejercicio ¿ Es posible que haya varias soluciones?

Gracias a todos por la ayuda, me urge saber como se hace.

Publicado: Jue, 19 Dic 2013, 17:31
por fernandore
Si es correcto
Pero esto es dibujó no matemática :-D

Salu2

Determinar : Zonas de desmonte y terraplen

Publicado: Jue, 02 Ene 2014, 20:49
por Javiercad
Buenas tardes,

En este ejercicio, que colgué en su momento, tuve problemas para determinar el camino cuya pendiente es de 12,5%. Ya conseguí entenderlo.

Mi problema ahora es determinar las distintas intersecciones que se producen con los planos , para así determinar las distintas zonas de desmonte y terraplen y la línea de paso.

Estoy estudiando y no sé a quien preguntarle ahora que estamos en fiestas. :-|

Muchas gracias por la ayuda.