Cubierta con medianera y un torreon

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pablowally
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Dic 2013, 11:28

Cubierta con medianera y un torreon

Mensaje sin leer por Pablowally » Jue, 30 Ene 2014, 18:16

¡Buenas! He hecho esta cubierta siguiendo el criterio de no hacer nada con la medianera (en parte porque no sé que hacer con ella realmente). Creo que desagua sobre la medianera, me podríais decir si es así o lo estoy viendo mal?
¡Gracias!

DATOS:
Cota del patio: 12
Cota de todos los demás aleros: 0
Pendiente de las vertientes que dan al patio: 5
Pendiente de la vertiente E: 1
Pendiente del resto de vertientes: 2
A: Medianera
Escala: 1:100


PD: Ya se que en el dibujo están mal marcadas algunas lineas de cota (p. ej una de las que sale del patio empieza en 10), pero son errores al marcarlo, están bien contadas. Sólo quiero saber si este tejado desaguaría en la medianera.
¡Gracias!

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 30 Ene 2014, 18:50

.
Lee esto a ver si te orienta viewtopic.php?p=27706#p27706

Pablowally
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Dic 2013, 11:28

Mensaje sin leer por Pablowally » Jue, 30 Ene 2014, 19:00

Ya lo he leído ya... Unas cien veces.
La cosa es que ahí con la medianera que es perpendicular a la vertiente normal no haces nada, porque las líneas de cota del plano que dibujas perpendicular a la medianera coinciden con las de la vertiente contigua.
Por lo tanto... ¿En el mío tampoco habría que hacer nada?

Gracias de nuevo...

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 31 Ene 2014, 00:49

.
A ver, ahora que tengo un poco de más tiempo he vuelto a mirar el enunciado y he visto algo raro, ¿ el patio tiene cota 12 m ?, ¿ seguro ?, ¿ no será 1'2 m ?.

Pablowally
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Dic 2013, 11:28

Mensaje sin leer por Pablowally » Vie, 31 Ene 2014, 06:37

No no, 12m por eso me parece una rallada el tejado, es como si todo tuviera que bajar pero es que yo creo que tal y como me ha salido desagua a la medianera :(

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 31 Ene 2014, 10:22

.
Veamos, todo el ejercicio es una incongruencia.

Una diferencia de 12 metros entre los aleros exteriores e interiores significa una diferencia de altura de cuatro plantas. Eso no es una cubierta, es una pista de esquí.

Si aun así nos empeñamos en construir esa cubierta no habría ningún faldón que diese hacía el patio, todos descenderían desde el patio hacia el exterior.

Aun más, si desde los aleros exteriores como el C levantamos un faldón con una pendiente de 2/1 no llegaría al alero del patio sino que después de subir algo más de 2 metros "chocaría" con la pared vertical del patio y quedaría una preciosa pared vertical de 10 metros por encima.

El ejercicio podría tener algo de sentido si en vez de considerarse como un patio fuese un torreón. ¿ Estás seguro de que es un patio ?. En ese caso además la pendiente del torreón tendría un poco de sentido, porque una pendiente de 5/1 es muy pero qué muy alta. O ¿ estás seguro, pero seguro-seguro, de que es un patio y que está a 12 metros ?.

Por otro lado, en tu solución, por ejemplo para el alero G, las líneas de cota del patio las empiezas a contar desde 0, 1, 2, ... y siguen subiendo hacia la derecha. Pero eso no es así. La primera sería 12 y se seguiría contando hacia la derecha 13, 14, 15, ..., o bien (sigo refiriéndome a G) el alero es 12 y se contaría hacia la izquierda 11, 10 , 9, ... Ten en cuenta que el alero es 12 y desde ahí debes subir o bajar pero si empiezas con 0 es que consideras que el alero del patio está a cota 0.

Sea como sea, el enunciado no tiene sentido, hay algo mal. Averígualo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados