Cubierta con medianera un torreon y dos medianeras

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
geonestor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 17:21

Cubierta con medianera un torreon y dos medianeras

Mensaje sin leer por geonestor » Vie, 22 Ago 2014, 14:01

Buenas, estoy realizando cubiertas y me he topado con una que no consigo terminar, hay una parte que creo que está bien pero luego hay otra en la cual no encajo los aleros, a ver si alguien podría ayudarme, se lo agradecería mucho. Adjunto la solución que he realizado de la cubierta.

Gracias.

Imagen
La parte que está rodeada es la que no se resolver.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 22 Ago 2014, 14:54

.
Recuerda que si nos das el enunciado completo es más fácil comprobar un ejercicio, pues si no tenemos que suponerlo todo.

Veo en una esquina de la imagen que dice 50 %, imagino que es la pendiente, pero ¿ tienen todos la misma pendiente ?.
También veo debajo un 200, ¿ la escala tal vez ?.

geonestor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 17:21

Mensaje sin leer por geonestor » Vie, 22 Ago 2014, 16:21

si, lo siento, se cortó el enunciado. Pendiente 50%, escala 1:200, todos están a la misma cota y con la misma pendiente.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 23 Ago 2014, 00:51

.
La mitad superior la veo bien. La mitad inferior está incompleta y alguna línea no debería estar.

Mira la solución que me sale a mí. Pero tómala como orientación, no como resultado final, ya que yo he copiado el enunciado de tu imagen que está deformada por lo que exactamente igual no saldrá pero sí que son aproximadamente las intersecciones que hay.

Imagen

geonestor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 17:21

Mensaje sin leer por geonestor » Sab, 23 Ago 2014, 08:17

mi problema surgía con el alero D, que no sabía si tenía que realizar la intersección entre el y el alero E, puesto que evacuaría aguas directamente a la medianera, pero ya me has resuelto la duda. ¡Muchas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados