Ejercicio de cubierta con patio y medianera

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
adrianm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 May 2015, 18:26

Ejercicio de cubierta con patio y medianera

Mensaje sin leer por adrianm » Vie, 29 May 2015, 18:54

Hola tengo que resolver esta cubierta con patio y medianeras en las lados que tienen dos lineas. Estoy un poco atascado y no se resolverla bien
He intentado resolverla y sacar los alzados pero no soy capaz.
Gracias por la ayuda. Un saludo
Adjuntos
DSC_8473.JPG
Asi la he resuelto en autocad
DSC_8473.JPG (1.11 MiB) Visto 1105 veces
DSC_8472.JPG
Esta es la cubierta
DSC_8472.JPG (694.16 KiB) Visto 1105 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 30 May 2015, 12:02

.
Si dieses el enunciado completo sería más sencillo para mí, ¿no crees?. He supuesto que todas las pendientes son iguales, pero a lo mejor no lo son y la bola de cristal la tengo averiada. Ya que tenías el archivo hecho en AutoCad ¿no habría sido más exacto que mandar una foto deformada de la pantalla?

Esta vez respondo, pero para próximas no porque pierdo el tiempo si ahora resulta que no es nada de lo que he hecho.

Suponiendo que las pendientes son iguales y copiando el alero de la imagen deformada, esto es lo que saldría siendo las líneas verdes discontinuas mi solución :

Imagen

Lo que te marco con una "A" no debería estar. Tampoco lo marcado con "B". Y las marcas "C" y "D" las has obligado a que coincidan con las anteriores, que como estaban mal hacen que ellas también lo estén. El resto está correcto.

Imagen

adrianm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 May 2015, 18:26

Mensaje sin leer por adrianm » Sab, 30 May 2015, 12:48

Muchas gracias Antonio, las pendientes son todas iguales asique la solucion es esa. El enunciado era resolver la cubierta y sacar el punto mal alto y el mas bajo de esta cubierta, es decir las cotas. Vi que se podian subir fotos pero no sabia si se podian subir archivos dwg. La proxima vez pongo enunciados completos y si lo tengo en cad lo subo

adrianm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 May 2015, 18:26

Mensaje sin leer por adrianm » Sab, 30 May 2015, 16:40

Sigue sin cerrarme la cubierta, te mando el archivo dwg con la cubierta. Los lados de color amarillo son las medianerias. De que forma se puede saber cual es la cota del punto mal alto y la cota del punto mas bajo¿?. Gracias de nuevo
Adjuntos
Cubierta.dwg
(52.81 KiB) Descargado 129 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 30 May 2015, 19:06

.
El problema que tienes viene de que prolongaste B en la parte que rodeo en rojo y después obligaste a C y D a que la continuasen y lo mismo con A.

Borra el trozo B, C, D y A y sigue a partir de ahí.

Imagen

adrianm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 May 2015, 18:26

Mensaje sin leer por adrianm » Sab, 30 May 2015, 19:56

Muchas gracias Antonio, ya borré esas lineas y ahora si consigo que me cierre, una linea mal y ya te fastidia la cubierta. Ahora ya solo me faltan sacar los puntos mal altos y mas bajo, pero vienndolo en el 3d que hiciste ya se cuales pueden ser

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados