diferencia entre proyeccion y perspectiva

Todo aquello que no tiene cabida en los cuatro sistemas de representación.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nikte
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 22:16

diferencia entre proyeccion y perspectiva

Mensaje sin leer por nikte » Lun, 21 Feb 2011, 22:39

hola que tal, por mas que estoy buscando en internet estas diferencia no hay nada que me aclare,
cual es la diferencia de perspectiva y proyeccion???
gracias!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Vie, 01 Abr 2011, 06:34

Estan estrechamente relacionadas.

Existen dos tipos de proyección, proyección cilíndrica, donde proyectamos según una dirección y proyección cónica donde proyectamos desde un centro de proyección. Podríamos decir que la proyección cilíndrica es ua proyección cónica con centro de proyección impropio (en el infinito).
Cuando proyectamos, lo podemos hacer contra cualquier superficie (plano, esfera, cono, ...).

La perspectiva se obtiene mediante proyeción, ya sea cilíndrica o cónica, sobre un plano. Dicho plano de proyección es el planos del cuadro de algún sistema de representación (nuestra lámina). Dicho sistema tiene por objetivo la representación de la realidad de modo que de la impresión que se esta representando en 3 dimensiones cuando realmente se trabaja sobre una lámina, es decir en dos dimensiones. Las proyecciones directas en estos sistemas se llaman perspectivas.

No se si me he explicado bien. En definitiva la pérspectiva es una proyección pero no todas las proyecciones son perspectivas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados