Teoremas de las cuádricas y intersección

Todo aquello que no tiene cabida en los cuatro sistemas de representación.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cesc3
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:50

Teoremas de las cuádricas y intersección

Mensaje sin leer por cesc3 » Lun, 21 Oct 2013, 18:17

Buenas,
quisiera saber si puedo encontrar material en la red, o algún libro editado en España, donde ver ejemplos de intersección de elementos, cono, cilindro, esfera, elipsoide, entre ellos.

Alguien conoce los Teoremas de las Cuádricas? Lo estoy buscando por la red pero ya dudo de que se llamen así, pues no he encontrado nada. Sólo me aparecen teoremas matemáticos varios y a mi me interesa a nivel gráfico.

adjunto ejercicio sobre el tema que tengo que resolver

gracias y un saludo

Imagen
ejercicio intersección y teoremas

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 24 Oct 2013, 02:35

Creo recordar q los teoremas de cuadricas se podrian encontrar en el libro de geometria descriptiva (tomo 2) de A. Taibo.Una obra de arte de libro por cierto.

En cuanto a las intersecciones las puedes realizar utilizando cambios de plano:
-Realiza un cambio para poner el eje del cono de vertical.Con ese cambio relizas,facilmente,la intersección cono-esfera
-Realiza un cambio de plano para pobner el eje del cilindro vertical para realizar la intersección esfera-cilindro

Tambien se puede realizar la intersección sin utilizar cambios de plano,y utilizando esferas como superficies auxiliares.Para ello debes trazar un eje de la esfera q corte al eje del cilindro y tomar el punto intersección como centro de las esferas auxiliares.Idem para el cono

Salu2

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado