Esfera a base de elipses.

Todo aquello que no tiene cabida en los cuatro sistemas de representación.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Antonio Briones
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 110
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:27

Esfera a base de elipses.

Mensaje sin leer por Antonio Briones » Mié, 09 Sep 2015, 16:40

Me gustaría saber trazar el dibujo que puede verse en el adjunto. Es una esfera en perspectiva isométrica. Creo que sé cómo trazar los meridianos, pero no los paralelos. Necesito saber la manera de encontrar ejes y focos de esas elipses, ya que no son concéntricas. Gracias.
Adjuntos
Esfera_a_base_de_elipses.gif
Esfera_a_base_de_elipses.gif (117.79 KiB) Visto 971 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Dom, 13 Sep 2015, 18:54

Como dices parece que no tienes problemas con el trazado de las elipses de los meridianos, supongo que así es pues he visto tus recientes aportaciones de elipses.
Aporto mi granito de arena a lo que parece tu problema. Supongo que tampoco tendrás problema para el trazado de la elipse ecuador. Entonces, los paralelos son elipses proporcionales a la del ecuador con razón de proporción el coseno de la latitud, esta fácilmente deducible gráficamente.
Si te he liado más, pregunta.
Saludos

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Lun, 14 Sep 2015, 07:07

Ampliando mi anterior comentario.
La elipse ecuador es la elipse tangente a los lados de los rombos (caras) en sus puntos medios.
Una construcción del conjunto podía ser:
En la primera figura, deducción de semiejes "a" y "b" de la elipse ecuador partiendo de la esfera de radio "r", la distancia focal es el diámetro.
En la segunda, construcción de la elipse por el método de senos y cosenos, si se repite esta construcción en las elipses paralelos, los puntos "P" podrán ser puntos de las elipses meridianos.
En la tercera deducción de los semiejes OA' y OB' de las elipses paralelos para la latitud "OL", las circunferencias "a", "b" y "r" tienen de radio estos valores.

Saludos
Adjuntos
Esfera_a_base_de_elipses-2.gif
Esfera_a_base_de_elipses-2.gif (10.08 KiB) Visto 970 veces

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Lun, 14 Sep 2015, 10:02

Perdón, :enfadado: había nombrado de forma incorrecta en el texto y en el dibujo los semiejes O'A' y O'B'

Saludos
Adjuntos
Esfera_a_base_de_elipses-3.gif
Esfera_a_base_de_elipses-3.gif (6.64 KiB) Visto 969 veces

Antonio Briones
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 110
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:27

Mensaje sin leer por Antonio Briones » Lun, 14 Sep 2015, 18:49

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN. CONSTRUIRÉ LA FIGURA.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 15 Sep 2015, 05:48

.
No tiene mucha importancia, pero recuerda que las medidas obtenidas por el procedimiento que te ha explicado Seroig son sin aplicar el coeficiente isométrico, luego, lo que obtienes es un "dibujo isométrico".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado