perspectiva isometrica en autocad

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

perspectiva isometrica en autocad

Mensaje sin leer por henry2014 » Mar, 12 Ene 2016, 18:44

hola antonio, como estas
tengo dos dditas sobre autocad.

1.
existes un atojo con el teclado que me lleve a una perpectiva isometrica ?.


2. al momento de dibujar en autocad, puedo dibujar en cualquier lado de la plantilla ? o dibujar en cualquier lado puede significarse que mi dibujo este suelto en ele espacio de alguna manera ???


gracias antonio

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Ene 2016, 20:47

.
¿ Existe un atajo en el teclado que me lleve a una perspectiva isométrica ?

No estoy del todo seguro en qué es lo que quieres. Pero tal vez quieras que el cursor sea isométrico y que puedas dibujar elipses isométricas. Si es eso, no conozco ningún atajo de teclado para activar la resolución isométrica. Yo lo hago yendo a los iconos inferiores (Referencia a objetos, Orto, Rastreo polar, etc.) y pulso con el botón derecho. En el menú que aparece elijo "parámetros". En la nueva ventana pulsa en la pestaña "Resolución y rejilla" y selecciona "Resolución isométrica" y después "Aceptar".

Una vez hecho todo eso, ya tienes el cursor isométrico. Lo que sí existe es pulsar F5 para que el cursor cambie entre las tres posibilidades que existen (XY, XZ o YZ).

Después de escribir lo anterior, creo que lo que preguntas no es eso, pero lo dejo por si acaso y abajo explico lo que puede que sea tu duda.

Creo que lo que quieres es cambiar el punto de vista. No conozco ningún atajo de teclado para eso, pero lo normal es utilizar el viewcube que es más rápido y con más opciones. Si no lo tienes activado ve a la esquina superior izquierda de la zona del dibujo y verás como al mover el ratón aparece lo siguiente [-][Superior] (o algo así). Debes pulsar en [-] y marcar en ViewCube. En la esquina superior derecha te aparecerá un cubo. Pulsa sobre sus vértices o lados e irás cambiando el punto de vista.

Si no quieres una vista isométrica sino solo moverte alrededor del cuerpo deja pulsada mayúsculas y pulsa la rueda del ratón mientras lo mueves. Hay otras formas de cambiar el punto de vista pero estos son los más útiles.

Al momento de dibujar en autocad, ¿ puedo dibujar en cualquier lado de la plantilla ? ¿ o dibujar en cualquier lado puede significarse que mi dibujo este suelto en el espacio de alguna manera ?

Tampoco entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero creo que será esto.
Cuando dibujas en AutoCad estás trabajando en un plano, el XY (llamado SCU o "sistema de coordenadas universal"), luego, todo lo que dibujes, que sea plano (líneas, circunferencias, etc.) se va a dibujar siempre sobre ese plano XY.
Si dibujas un sólido (cilindro, prisma, etc.) su base inicial también estará situada sobre ese plano XY, el resto del cuerpo, evidentemente, está fuera de ese plano.

Entonces, ¿no se puede dibujar en otro lugar? Por supuesto que sí. Hay muchas formas:
  1. Puedes cambiar el plano XY a otro lugar u orientación modificando a un "sistema de coordenadas personales" (o SCP). Esta es la solución más útil.
  2. También puedes dibujar sobre una cara plana de un sólido ya dibujado activando abajo el icono del SCP dinámico (o pulsando F6).
  3. Otra opción es introduciendo las coordenadas del objeto, en especial la coordenada Z que es la que lo dibujará fuera del plano. Aunque esta opción no es muy práctica.
  4. Una última opción es apoyarte, mediante referencia a objetos, a un punto de otro cuerpo que no esté en el SCU. Por ejemplo, al dibujar una circunferencia si seleccionas como centro el vértice de un cuerpo la circunferencia se dibujará a esa misma altura.
  5. Una pequeña chapuza, pero que yo utilizo, es dibujar en el SCU y después trasladarlo a la altura deseada teniendo la opción orto activada, girarla con el comando G3 (giro en 3D) o acoplarla a algo ya dibujado con el comando alinear (ALI).
  6. Lo que si tienes que tener cuidado es cuando copias y pegas porque aunque te parezca que estás pegando en el SCU lo estás haciendo en la posición original en la que estaba el objeto.
No te he descrito el comando, menú o como activar algunas de las opciones porque no estoy seguro de que lo que te contesto sea lo que necesitas. Si necesitas más información sobre algo en concreto dilo y te lo comento con mayor amplitud.

henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

gracias

Mensaje sin leer por henry2014 » Mié, 13 Ene 2016, 19:14

hola antonio gracias por el tiempo.

te cuento lo siguiente. en cuanto a mi primera pregunta:
¿ Existe un atajo en el teclado que me lleve a una perspectiva isométrica ?

se trataba de saber alguna forma de cambiar de vistas rapidamente, sin nesesidad de acudir a algunos iconos, puesto que yo tengo claro como cambiar de perspectiva por medio de iconos.

por ejemplo:
realice un solido y quiero mostrar algun detalle que tenga en la parte superior o lateral, entonses no quisiera estar acudiendo a iconos, puesto que quiero acostumbrarme a dibujar y a andar autocad de una manera rapida. si me hago entender ? ( algo asi como que trabajar con solo comandos )
te hago esta inquietud , porque me he dado cuenta que en las iddustrias hay personas que estan muy pendiente no solo al HACER sino a como lo hicistes y como lo haces.( en este caso los jefes).


y en cuanto a mi otra pregunta...
Al momento de dibujar en autocad, ¿ puedo dibujar en cualquier lado de la plantilla ? ¿ o dibujar en cualquier lado puede significarse que mi dibujo este suelto en el espacio de alguna manera ?

en relacion a solidworks, se me vino a la cabeza pensar que ...
cuando dibujo un croquis en solidwork lo recomendable es empezar a dibujarlo desde el origen , para facilitar la definicion del croquis, sabiendose que un croquis no definido es un croquis abierto y por consiguiente propeso aque algunas medidas se modifiquen solas.

EN AUTOCAD EXISTE ESE ORIGEN ?
EXISTIRA LA MANERA DE DECIR... hombre mi croquiz o mi solido está amarradao a este origen ?



gracias antonio .
ah . otra cosa.
te felicito por tus videos .
todos son buenisimos, pero uno de mis favoritos es TIPOS DE CONOS.
la manera como convirtes un tema un poco enredado en algo tan sensillo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Ene 2016, 12:32

.
Para lo de cambiar el punto de vista, como ya te comenté, lo más rápido es utilizar el viewcube y complementarlo con mayúsculas más rueda del ratón.

Otra cuestión. SolidWorks y AutoCad son dos softwares totalmente distintos tanto en utilidad como en forma de trabajar. Por lo tanto, no encontrarás en AutoCad muchos de los procedimientos de SolidWorks. La forma de trabajar es distinta y las posibilidades o capacidades mucho más.

En AutoCad no existe el concepto de "croquis". Sí que existe el origen de coordenadas, pero aunque empieces a dibujar centrando algo en él, no tiene ninguna utilidad ni se encuentra vinculado de ninguna manera.

Lo más parecido a lo que buscas es realizar dibujos "paramétricos". Si activas o utilizas este tipo de restriciones puedes obtener algo parecido a los croquis a los que estás acostumbrados, aunque ni tienen todas las opciones que conoces ni la facilidad de uso, es más bien un pequeño remiendo para tener algo parecido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado