capas

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

capas

Mensaje sin leer por henry2014 » Mar, 16 Feb 2016, 19:32

hola buenas tardes.
que tal antonio !!
te escribo porque quiero aprender a configurar las capas en autocad.
yo se como agregar una capa, se como cambiar de color a las aristas, tambien el grosor de las lineas, e incluso colocarle nombres personalizados a cada capa.pero la gran inquietud es la siguiente...

que datos deben llevar esas capas ??
quiero decir... como configuras tu tus capas... ? que tipo de liena utilizas para ejes o para aristas.
digaos que yo puedo colocar los datos a mi antojo y puede que el dibujo se vea bien a siemple vista., pero cuales son estos datos enrealidad ??
quisiera seguirte los pasos a ti. y configurar las capas , asi como tu lo usas.

aqui adjunto un ejemplo de loque me refiero( no son datos de mi autocad, simplemente tome esa imagen de la internet para explicarme mejor )
Adjuntos
capas 5.png
capas 5.png (10.76 KiB) Visto 2033 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 17 Feb 2016, 03:44

.
La verdad es que no me complico demasiado y suelo dejarlo lo más simple posible y con la menor cantidad de personalizaciones.

No designo, ni tipos de líneas, ni colores, ni grosores a las capas. Simplemente los voy cambiando a medida que los utilizo o necesito.

Tanta personalización estaría bien si siempre se hace el mismo tipo de dibujo, pero es que yo tengo que hacer dibujos tan diferentes (vistas, perspectivas en 2D, modelos en 3D, dibujo topográfico, dibujo diédrico, calderería, esquemas eléctricos, geometría plana, conjuntos, ilustración técnica, animación, ... ) que no me sirve lo de uno en otro.

Ni tan siquiera los grosores son los mismos dependiendo de para qué los necesito. No es lo mismo para imprimir, que para colocar una imagen en la web o para hacer un vídeo. En los vídeos necesito líneas más gruesas para que se vean bien, mientras que al imprimir en papel deben ser líneas muy finas.

Para los nombres de las capas solo tengo tres fijos, Recuadro, Antonio Castilla y Dibujo. El resto de capas las llamo con números y solo de vez en cuando las nombro como en los conjuntos.

Las capas son muy útiles, pero como todo dependen de para qué y para quién, mientras para unas aplicaciones o personas son super-útiles para otras no son más que un recurso más que casi nunca se toca.

henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

gracias

Mensaje sin leer por henry2014 » Mié, 17 Feb 2016, 18:32

gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados