Escalera semicircular en autocad

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
irene
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 26 Jul 2008, 15:17

Escalera semicircular en autocad

Mensaje sin leer por irene » Jue, 17 Mar 2016, 23:25

Hola,
En primer lugar pido disculpas por si el mensaje no está publicado en el subforo adecuado.
Mi problema es que tengo que diseñar en autocad una escalera semicircular de 14 peldaños con huella de 28cm, tabica de 18,5cm y ámbito de 1m.
Para ello, en primer lugar he trazado una semicircunferencia de radio (0,28x13)/2 y a partir de ella he desfasado dos curvas a cada lado de 0,5m para tener el ámbito de 1m. A continuación para dibujar los peldaños he dividido las semicircunferencias en 13 partes iguales, pero para mi sorpresa cuando he trazado el alzado me he dado cuenta de que en los los peldaños cercanos al centro (del 5 al 6 y del 7 al 8) existen 2 "huecos", no hay continuidad entre estos escalones. Ando ya un buen rato dándole vueltas pero no consigo dar con el error. A ver si alguien con mas visión espacial me puede ayudar :confuso:
Muchas gracias!!
:admiracion:

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 18 Mar 2016, 08:10

.
Solo estás dibujando la contrahuella (en azul, verde y rojo), pero te falta dibujar huella (en marrón y violeta).

Imagen

Por supuesto, con solo la huella y la contrahuella solo tenemos una escalera del espesor de un papel. Pero tu duda eran los huecos.

irene
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 26 Jul 2008, 15:17

Mensaje sin leer por irene » Vie, 18 Mar 2016, 16:00

Muchas gracias por tu respuesta, esa era mi duda. :admiracion:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados