Engranajes: trazado numero de dientes menor a 30

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Koba-marhu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 09:17

Engranajes: trazado numero de dientes menor a 30

Mensaje sin leer por Koba-marhu » Jue, 01 Feb 2018, 09:47

Buenos días.

Estoy intentando dibujar un engranaje en Autocad, y tengo una duda sobre le trazado. No sabía si ponerla aquí en el foro CAD o en VARIOS. Si no es la sección adecuada, lo siento.

Deseo dibujar un engranaje con el número de dientes menor de 30. En el libro de Rodriguez de Abajo (nombrado en el foro) está el dibujo, pero no se realizarlo, quizás por miedo a confundirme. Deseo dibujarlo y parametrizarlo.

En la página 624 vienen las formulas. Como no lo tenéis todos, pongo la imagen.

Imagen

¿podríais explicarme como hacer los arcos de Radio1, radio2 y radio3. supongo que se obtienen la evolvente, pero en ese caso, no se que angulo tomar, ...

Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Koba-marhu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 09:17

Re: Engranajes: trazado numero de dientes menor a 30

Mensaje sin leer por Koba-marhu » Jue, 01 Feb 2018, 10:11

Acabo de leer la norma que es necesario poner lo que tenemos hecho hasta el momento.

Tengo la tabla excel, pero no he podido subirla a mi gestor de almacenamiento en la nube. Y por lo tanto, pongo la imagen.

Imagen

Koba-marhu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 09:17

Re: Engranajes: trazado numero de dientes menor a 30

Mensaje sin leer por Koba-marhu » Mar, 27 Feb 2018, 11:05

Como nadie me ha dado una respuesta, he decidido que voy a hacerlo con la curva evolvente que es más sencilla para parametrizar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados