Página 1 de 1

autocad 2009 , imprimir en presentaciones

Publicado: Sab, 02 Oct 2010, 22:44
por hectorperu
hola a todos .
para los q dominan en autocad quisiera que me ayuden a imprimir usando las presentaciones ..
el asunto es que tengo una lamina o un dibujo en modelo con su respectivo margen cotas etc .. la profesora nos dijo que teniamos q hacer una nueva lamina donde aparezca el mismo margen pero mas grande en tamaño A2 y dentro de la hoja q aparezca el dibujo anterior mas chico en zoom (1xp) en una ventana y a lado una ventana mas chica con el mismo dibujo pero en zoom 0.4xp para eso teniamos que ir a -presentacion1- click derecho- administrador de configuraciones - nos dijo q configuremos el papel de impresion a A2 y esas cosas bueno eso lo entendi .. luego teniamos q crear una capa llamada ventana le damos en cualquier color y inutilizabamos trazas ( tambien entendi eso) . tambien luego ir a -ver- ventanas-1ventana- luego abrir una ventana y aparece el dibujo del modelo tambien entendi eso de darle el zoom ... el problema es que no se en donde creo la capa ventana en presentacion o en modelo . luego no puedo hacer que en el papel presentacion queden las ventanas como me indica la profe osea abro una pero me aparece el mismo dibujo pero con margen y tendria q hacerlo sin margen el la ventana mas chica y si modifico alguna ventana se me modifica en todo .. aver si me podrian ayudar .. muchas gracias

Publicado: Jue, 14 Oct 2010, 18:22
por chianty
Hola!
Primero, las capas que crees son totalmente independientes del espacio en el que estés trabajando. Afectan tanto al espacio modelo como a las presentaciones (llamadas también espacio papel, en general).
Un concepto importante que te puede ayudar es el siguiente: cada ventana gráfica que coloques en una presentación, es eso...una ventana a través de la cual podés mirar o modificar el espacio modelo. Mientras que el espacio papel pretende simular el papel sobre el cual vas a imprimir o plotear tu trabajo.
Entonces, tal vez te conviene dibujar sobre el papel un margen adecuado para el tamaño A2, y luego colocar tantas ventanas como te pidan. En cada ventana se puede visualizar el modelo en la escala que desees. Si en la capa en la cual situaste estas ventanas anulaste las trazas, no se imprimirán los bordes de las ventanas, aunque sí los verás mientras estés trabajando. Pero siempre, desde cualquier ventana gráfica, estarás observando el MISMO Y ÚNICO MODELO, independientemente del punto de vista o la escala.
Espero que te sirva, cualquier cosa, por aquí estoy dando vueltas...