Página 1 de 1

Programa para hacer trazados

Publicado: Vie, 18 Mar 2011, 19:40
por pablito13
Me gustaría saber el nombre de algún programa existente para hacer trazados geométricos. Por ejemplo el que usa Antonio Castilla.

Muchas gracias

Publicado: Sab, 19 Mar 2011, 00:04
por Antonio Castilla
.
La gran mayoría de los que aquí editamos utilizamos el programa Autocad, es bastante genérico y sirve un poco para todo.

Tal vez te puedan parecer unos gráficos distintos a otros pero están hechos con el mismo programa, la única diferencia es el tiempo que se quiera perder en adornarlo (grosores de línea, colores de estas, rellenos de la superficies, etc.).

Publicado: Mar, 10 May 2011, 08:30
por franjavivi
Y el aprender a usarlo... que cada comando tiene su funcionamiento

Publicado: Vie, 01 Jul 2011, 08:25
por IsmaelIM
De vez en cuando utilizo este: http://www.robavi.es/monge/app/

Aplicación muy recomendable aunque aún incompleta. También el autoCad y ahora estoy aprendiendo a utilizar este: http://db-maths.nuxit.net/CaRMetal/index_es.html

Autocad es más perfeccionista, Monge más intuitivo y CarMetal... pues cuando lo domine un poco diré, pero por ahora digamos que está en medio.

Publicado: Mié, 25 Ene 2012, 10:16
por gebra9
Existe un programa igual que el autocad gratis, se llama draftsight y es de dasault (los autores del solidworks), la pega es que el 3d es malo, solo vale para 2D, es totalmente compatible con los archivos de autocad (incluso la ultima version).
Otra alternativa es el QCad o el Librecad, pero son peores y solo en 2D, estos la mayor pega es que no aceptan multidocumento, asi un archivo, una lamina.
Una opcion interesante para geometria plana pura es geogebra, de verdad es muy bueno.
Por supuesto el mejor es el autocad, pero es de pago (muy caro) y la pirateria es delito, acordaros de Megaupload.

Publicado: Mié, 06 Jun 2012, 08:56
por franjavivi
Bueno es saberlo!!