Líneas Ocultas

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Shinigami
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 16:49

Líneas Ocultas

Mensaje sin leer por Shinigami » Mar, 03 May 2011, 19:00

Buenas tardes, estoy realizando una pieza (2D) en isométrico y quisiera saber como puedo poner en una misma línea, una parte oculta y otra vista. Ya tengo el dibujo hecho, pero al añadir dichas líneas ocultas en una nueva capa ( por si en algún momento quiero prescindir de ellas ), solo me permite seleccionar líneas completas, y claro esta, hay líneas que solo son parcialmente ocultas. Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 04 May 2011, 07:40

Yo de autocad se lo justito.
Pero lo q yo haría sería dividir el segmento q tiene parte vista y parte oculta,en 2 segmentos,uno visto y otro oculto.Al ser ya elementos distintos les puedes asignar propiedades distintas.

Salu2

Shinigami
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 16:49

Mensaje sin leer por Shinigami » Mié, 04 May 2011, 16:04

Muchas gracias, estoy en ello, pero aún no he encontrado nada viable para todas las partes del dibujo. Por la información que he encontrado, puedo pasar de una línea a polilínea y a partir de ahí hacer la división. Pero hacer lo mismo con un isocírculo o un arco, no es posible. No entiendo como no puedo dar con algo tan sencillo como dividir una línea en dos a partir de un punto de referencia. Así que ando un poco perdido, seguiré probando.

Shinigami
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 16:49

Mensaje sin leer por Shinigami » Jue, 05 May 2011, 16:44

Comentar que hoy he preguntado a mi profesora al cargo de la asignatura y (según ella) la única forma de realizar dichas vistas en realizando dos veces el mismo dibujo. Me explico, si tenemos un isocírculo el cual tiene partes vistas y partes ocultas, realizaremos el isocírculo, borraremos las partes ocultas y volveremos a realizar dicho isocírculo con línea discontinua, borrando las partes vistas.

Sinceramente no me conformo con este método (es muy engorroso), así que indagando un poco, he visto que se pueden modificar líneas de código para crear una rutina de trabajo automática, de forma que indicándole dos puntos de una línea, el programa se encargue de crear una nueva línea y cambiarla de capa. Cuando me entere un poco más, lo comento por aquí por si a alguien le interesa.

Un saludo.

franjavivi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 07 May 2011, 16:41

Divide recta en dos trazos

Mensaje sin leer por franjavivi » Mar, 10 May 2011, 08:27

Existe la opción de partir, pero por defecto te elimina una de las partes que partes: El comando y la manera de solucionarlo sería la siguiente: En la barra de Herramientas la sección modificar (donde está copiar, simetria, escala, emplame, alargar.....) existe una opción que es "Partir" el icono es un rectangulo con el lado superior abierto.

1º Para usarlo se pincha en el él se selecciona la recta que queremos partir con un click,
2º Se escribe una "p" (para indicar donde queremos realizar el corte a la recta)
3º picar dos veces seguidas en la zona de corte.

Asi se partirá la recta sin que se elimine ninguno de los dos trazos.

Espero que haya quedado claro, si existe dudas lo repito más claro o con imagenes. Creo que es lo que pides.

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

Mensaje sin leer por devalver3 » Mié, 27 Jun 2012, 15:16

hay muchas posibilidades y formas de partir esa linea,circulo,spline,etc algunas las que te dieron los compañeros,pero pasa a segundo plano como lo partas cuando lo vas a presentar,porque lo vas a presentar no? o solo es para practica? preocupate tambien la escala que tomara en tu repesentacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados