Dibujar un marco para un A4

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Dibujar un marco para un A4

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 09 Nov 2012, 18:37

Saludos.

Estoy teniendo problemas para hacer que un determinado formato tenga unos margenes. Es decir, 2 cm a la izquierda y 1 en el resto.

Tras mucho intentar, lo más aceptable que he conseguido es lo siguiente:

1. Dibujar en una capa un rectangulo de dimensiones 210x297. Hacerle a ese rectangulo sus correspodientes margenes y ponerle un cajetin.

2. Irme al espacio papel. Escoger impresora dwg a pdf. Irme a propiedades de un formato A4 y hacer que los margenes de trazado sean 0,0,0,0. (Esto lo hago básicamente para poderme situar en el paso 3 en el punto 0,0)

3. Hacer una ventana con origen (0,0) hasta (210,297). Irme a propiedades de la ventana y hacer que la escala personal sea 1.

De esta forma he conseguido más o menos ajustar la ventana al espacio papel. Sin embargo, tengo que ir haciendo uso del encuadres sucesivos (ajustar con la manita esa) y nunca consigo hacer que se encuadre perfectamente la ventana con el espacio papel.

¿Existe otra forma conseguir ese encuadre perfecto? o ¿existe otra forma más cómoda de conseguir que un determinado formato posea esos margenes exactos a la hora de imprimir?

Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Alicantropo
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 01 Ago 2012, 10:32

Mensaje sin leer por Alicantropo » Lun, 26 Nov 2012, 11:33

Este es un tema interesante, porque yo me he vuelto medio loco para hacerlo de una forma rápida y fácil.
Con Word 2007 he hecho algo medio medio, pero no queda muy bien, y menos el casillero.
¿Más ideas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados