Autocad 2012- ventana gráfica 2D

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
BLue
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 15:27

Autocad 2012- ventana gráfica 2D

Mensaje sin leer por BLue » Mié, 12 Nov 2014, 19:18

Hola,tengo que presentar un trabajo de autocad donde tengo que dibujar los planos de un almacen. El hecho es que viendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=IW7Pe-Wsi5o

aprendí como imprimir a escala, pero mi problema es como incluir un cajetin dentro de la figura de la ventana gráfica y :confuso: como hacerlo. ¿Me podrían ayudar? :muy_bien:
Adjuntos
Planta.dwg
este es mi dibujo hecho a escala normal el plano , aun no esta acabado. Abajo a la izquierda esta mi cajetin.
(113.13 KiB) Descargado 211 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 12 Nov 2014, 20:34

.
Has dibujado el cajetín en el mismo espacio modelo que la planta del edificio. Lo puedes hacer así, pero lo normal es hacerlo en un archivo distinto para que pueda se reutilizado en varios planos, además si está en un archivo distinto nunca aparecerá el cajetín al aplicar el zoom en cualquier ventana de la planta.

Lo normal es empezar por crear una plantilla para utilizar en todos los planos, con todas las opciones que utilices habitualmente, y en ella dibujar o pegar el cajetín. Con eso solo lo dibujas una vez y abriendo la plantilla realizas cada plano y los guardas en archivos distintos.

Si entrar en más complicaciones (se puede hacer mejor) lo más sencillo es que copies el cajetín y lo peges en la presentación que desees, pero no sobre la ventana gráfica, haz primero doble clic en la parte exterior para salir de la ventana gráfica en la que está el dibujo y ahí lo pegas. Así al cajetín no le afectan los cambios que hagas en zoom o desplazamiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados