ensamble en autocad 2014

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

ensamble en autocad 2014

Mensaje sin leer por henry2014 » Mié, 01 Jul 2015, 20:07

hola que tal
denuevo en el foro
soy nuevo en la utilizacion del sofware autocad 2014, e utilizado solidworks .
pero quisiera saber si en autocad puedo realizar ensambles , ya que no eh visto un bloque de ensamble como me aparese en solidworks.
en dado caso que no exista un bloque de ensamble en autocad, quisiera saber como ir llamando objetos tridimiensionales en sola plantilla, claro esta... para obtener mi ensamble.

no quisiera rendirme y seguir utilizando solidworks.

porfavor me ayudan

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 01 Jul 2015, 22:35

.
El concepto de ensamblajes, tal como se maneja en SolidWorks o en Inventor, no existe en AutoCad.

AutoCad es un software de cad genérico, sirve un poco para todo, mientras que SolidWorks o Inventor son software específicos del diseño mecánico. Por ello, no encontrarás muchas funciones al pasar de uno al otro y viceversa.

Lo más parecido que hay en AutoCad, y que yo conozco, es "insertar". Con esta técnica realizas un modelo, por ejemplo un tornillo en un archivo, y en otro archivo lo insertas tantas veces como desees.

Si el espacio de trabajo que utilizas es "AutoCad clásico", ve al menú "Insertar" y elige la opción "Referencia DWG".

Si el espacio de trabajo es "Modelado 3D" ve a la cinta "Inserción" y después "Inserción".

En ambos casos también puedes utilizar el comando "Insert".

henry2014
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 07 Nov 2014, 21:49

gracias

Mensaje sin leer por henry2014 » Mié, 01 Jul 2015, 23:50

gracias antonio

usted siempre tan gentil

me sirvio de mucha ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados