Duda antes de comprar un compás

EXÁMENES, DOCENCIA, ILUSIONES ÓPTICAS y ENLACES
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Duda antes de comprar un compás

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Lun, 18 May 2015, 16:26

Buenas a todos, estoy en 1º de Bachillerato Científico-Técnico, y como cada vez me va gustando más esto del Dibujo Técnico, necesito un compás mejor que el que tengo (que es de los malos) y he ido a la papelería y he encargado un modelo de Faber-Castell (marca de mis reglas y que es bastante buena, o eso creo yo)
Me gustaría que me comentáseis si es buena o mala elección. Muchas gracias de antemano a todos los que colaboran para este gran foro.
El compás en cuestión es éste:
cofa.jpg
cofa.jpg (134.73 KiB) Visto 3016 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 18 May 2015, 19:52

.
La marca Faber Castell siempre ha hecho buenos productos, no es mala elección. Lo que no me gusta son esas tuercas y tornillos de plástico, si abusas apretándolos acaban mal.

De todas formas el gasto debe ir en consonancia con el uso al que se destine. Si te gusta el ciclismo pero solo montas una vez cada dos domingos no te recomendaría comprarte una bicicleta profesional, pero si te lo vas a tomar en serio tampoco te recomendaría tirar el dinero en una mala.

Eso mismo lo debes aplicar a tus instrumentos. Si solo los vas a usar uno o dos años, durante un día o dos a la semana, y solo durante una hora, no merece la pena un gran gasto.

Además recuerda que los instrumentos manuales han quedado relegados a la enseñanza a nivel de bachillerato y un poquito en alguna carrera universitaria. Para el mundo profesional, o si sigues desarrollándolo por tu cuenta, más pronto que tarde, te tendrás que ir metiendo en el mundo del cad (diseño asistido por ordenador) y los instrumentos manuales se quedaran en un cajón como un recuerdo del pasado. Por eso gastarse mucho dinero en unos instrumentos que solo usarás un par de años no es muy rentable.

Cuando yo empece (los romanos todavía estaban por aquí) me compré uno bueno que me duro bastantes años hasta que lo dejé de lado por el ordenador. Ahora mismo lo está usando mi hijo en segundo de bachillerato, luego, como ves algo bueno (que no caro) es garantía de que haces el gasto una sola vez y que desde el principio tienes un instrumento que no te hace perder el tiempo y da buenos resultados.

Pero eso es solo mi opinión, la decisión es tuya.

Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Mar, 19 May 2015, 19:26

La verdad es que ya todo se orienta al CAD... , tendré en cuenta tu opinión y muchas gracias por tu labor :admiracion:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados