Página 1 de 1

¿Por que son tan caras las escuadras y cartabones de la marca faber-castell?

Publicado: Mar, 13 Abr 2010, 10:06
por abeluko
Es que fui a comprarme unos y me cobraban 5€ por el cartabon y 4q por la escuadra, y yo lo veo excesivo para un cacho de plasticoq que es. Muchas gracias.

Publicado: Mar, 13 Abr 2010, 16:05
por Antonio Castilla
.
Por dos motivos. Los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Si lo que buscas son unas plantillas que te duren toda la vida (más de 20 años) y que siempre estén en perfecto estado, estas son las adecuadas. El gasto, aunque alto, será único ya que no necesitaras volver a comprar ninguna en varios decenios.

Si lo que buscas es algo para aprobar la asignatura durante uno o dos cursos y después no volver a cogerlas jamás entonces cómprate unas cualquiera. Solo te duraran en buen estado uno o dos años si las cuidas, pero en compensación habrás gastado lo adecuado para el uso que le vas a dar.

Publicado: Mié, 14 Abr 2010, 14:16
por abeluko
Pues si me compre unas de esa marca y a los 3 meses se me rompieron :lol:

Publicado: Mié, 14 Abr 2010, 16:06
por eldatawrite
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Antonio Castilla.
Si se te han roto a los 3 meses sería porque has hecho de ellas un uso inadecuado, con todos los respetos, con lo cual da igual su fabricante.
Decirte que hay una marca llamada Faibod que, según alguna gente, también las fabrica Faber Castell ( sería como una Marca Blanca )pero a mitad de precio. Yo tengo plantillas Faibod y Faber Castell desde hace años y la verdad es que no encuentro diferencias entre ellas y me han dado muy buen resultado ambas marcas. Sin embargo no puedo decir lo mismo de los compases de ambas marcas ( los Faibod son claramente peores), aunque últimamente Faber Castell está haciendo un material destinado a uso escolar que deja mucho que desear.
De todos maneras, en cuanto a las plantillas , yo diría que el dato más importante es que no estén biseladas, porque si lo están es una lata utilizarlas.